• 11/11/2024

Cristina: "Estoy cansada, no de gobernar sino de que algunos se hagan los idiotas"

La Presidenta brindó un duro discurso en el que no ahorró críticas a nadie. Daniel Scioli, presente en el acto, debió escuchar fuertes cuestionamientos
30/05/2013 - 21:00hs
Cristina: "Estoy cansada, no de gobernar sino de que algunos se hagan los idiotas"

La presidenta Cristina Kirchner encabezó este jueves en Lomas de Zamora el acto de lanzamiento del nuevo Centro de Protección Urbana (CPU) municipal en el que pareció cuestionar al gobernador bonaerense Daniel Scioli, al criticar que, en materia de seguridad, "se carga la tinta sobre los intendentes" cuando en realidad "los controles" se hacen "a nivel provincial".

La mandataria señaló que "muchas veces veo situaciones de mucha injusticia" porque "se carga la tinta sobre los intendentes" cuando "los controles se hacen a nivel provincial" mientras que no corresponde que "si no se hacen bien, lo tengan que pagar los intendentes".

"A cada uno lo que es de cada uno", afirmó la Presidenta, quien diferenció "la responsabilidad de un presidente, un gobernador o un intendente".

La jefa de Estado admitió estar "cansada" de que "siempre" la critiquen a ella por tocar "intereses" de corporaciones.

Además, indicó que le "llama mucho la atención que siempre haya dirigentes intocados, quizás dirigentes importantes del país", pero aclaró "no es un problema de coraje, es un problema de intereses".

"Quieren quedar bien con todos y tener un millón de amigos", afirmó y aseguró que algunos no tendrían capacidad para gobernar. "Cuídense de esos a lo que parece ser que nada les toca y nada les llega", apuntó. 

La jefa de Estado evitó dar nombres pero ejemplificó: "Cuando tuvimos la desgracia en La Plata no se me ocurrió mirar para otro lado, como hicieron otros, fui y puse la cara donde tenía que ponerla, sin borrarme, defendiendo a la gente", dijo. Y agregó: "Me hice cargo de lo que no era mi responsabilidad".

Cristina Kirchner desafió al auditorio: "Imaginen a ese tipo de dirigentes frente a las corporaciones, negociando la deuda, negociando por los trabajadores... Hagamos estos ejercicios para que nadie se equivoque".

"Siempre es más fácil quedar bien con todos y tener un millón de amigos", señaló Cristina Kirchner. "Pese que a veces no me defiendan algunos dirigentes, no crean que soy estúpida", agregó.

Acompañada también por el gobernador Daniel Scioli en el escenario, quien debió escuchar pasivo las críticas, Cristina Fernández enfatizó: "Hay que empezar a atar cabos, porque siempre castigan para un lado y no para el otro. Estoy un poquito cansada, pero no cansada de gobernar, al contrario, estoy cansada de que algunos se hagan los idiotas".

Pese a asegurar esto, la mandataria sugirió a los medios que "se abstengan de titular mañana" con esa información, según consignó DyN. 

Críticas a la oposición

La mandataria no ahorró en críticas a nadie y por eso también envió un mensaje a la oposición, al advertir que "nosotros no nos pasamos hablando de consenso y de acuerdos, los construimos".

En el inicio de su mensaje, dedicó un párrafo al intendente local, Martín Insaurralde -señalado como posible candidato legislativo para octubre-, y lo felicitó por su cumpleaños, situación que consideró "una bendición de Dios" cuando "hemos tenido que pasar momentos difíciles en la vida".

Temas relacionados