Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse se convirtió en el descapotable más rápido del mundo
El superdeportivo Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse superó su propio récord y se convirtió en el auto descapotable más rápido del mundo.
Según ha informado la propia firma, el récord de velocidad se ha obtenido en el circuito de pruebas que posee el grupo Volkswagen, al que pertenece Bugatti, en Ehra-Lessien (Alemania), donde fue certificado por la Agencia de Inspección Técnica Alemana (TÜV).
"Cuando introdujimos el Vitesse, establecimos el récord de velocidad en 375 km/h. Sin embargo, no podíamos abandonar la idea de alcanzar la marca de 400 km/h con este coche también", explica el presidente de la empresa, Wolfgang Schreiber.
El nuevo Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse cuenta con un motor naftero de ocho litros W16 que desarrolla una potencia máxima de 1.200 CV y entrega un par motor de 1.500 newton metro.
Cuenta con un chasis deportivo en combinación con unas suspensiones reforzadas y con una suspensión integral a las cuatro ruedas.
Estas características, unidas a que tiene un peso reducido gracias a la utilización de un monocasco de fibra de carbono, le otorgan las prestaciones que le convierten en el cabrio más veloz de todo el mercado, según un cable de Europa Press.
Para conmemorar el registro histórico de 408,84km/h, Bugatti ha decidido lanzar una edición especial 'World Record Car' del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse.
La versión estará limitada a ocho únicas unidades y tendrá un precio de 2 millones de euros.