La "parejita del Galicia", Marcos y Claudia, inician su cuarta temporada de spots
Marcos y Claudia, los personajes que protagonizaron las publicidades de la tarjeta Quiero, del Banco Galicia, inician esta semana su cuarta temporada.
Se trata de la pareja conformada por los actores Gonzalo Suárez y Paola Barrientos, quienes luego del éxito de esta saga publicitaria pasaron a obtener roles más importantes en tiras de ficción de la televisión argentina. ahora van por un nuevo récord: convertirse en la pareja más longeva de la publicidad local.
Este lunes saldrá a la luz un nuevo comercial de la pareja, según publicó el diario El Cronista, y entrará así en su cuarto año ininterrumpido en el aire, con un nuevo giro en la historia.
La pareja se originó en 2009, y durante 25 comerciales aprovecharon los descuentos del plástico del Galicia para viajar a un casamiento a Venado Tuerto, comprar en las mejores tiendas de Nueva York como en la película "Mujer Bonita", ir de vacaciones a Cabo Polonio, hacer terápia, tomar clases de karate y hasta navegar en un crucero como en el film Titanic.
Así, van camino a convertirse en los nuevos Claudia Sánchez y Nono Pugliese, una pareja en la vida real y referentes de la marca de cigarrillos L&M durante los años 60 y los 70, que son la dupla más longeva del ámbito publicitario argentino.
"“No tenemos muy en claro si es el comercial más largo de la historia publicitaria argentina", aseguraron al matutino Darío Rial, Diego Tuya y Martín Goldberg, directores Generales Creativos de Young & Rubicam Argentina (Y&R) y creadores del aviso que se gestó una noche de lluvia en una heladería de Las Cañitas.
Con la misión de humanizar al banco, Y&R participó del concurso con una idea innovadora: al principio el personaje de Marcos se queja del consumo de su mujer y pone resistencia a pagar, a pesar de que la publicidad se refería al uso de los descuentos, algo inusual para la industria financiera local.
Fue tal la empatía que generó en el público, que Goldberg reconoce que “"muchos clientes nos piden campañas como la del Galicia". El creativo explicó a El Cronista que hay una adjudicación de marca instantánea y a los tres segundos todo el mundo sabe de qué es la publicidad”.
"“Al principio estaba realizada para cine, e íbamos al cine y veíamos como se mataban de risa”", agregaron los creadores.
A pesar de que reconocen que seguir con la pareja “es difícil”, todos los años se hacen testeos cualitativos para ver cómo funcionó y cómo funcionará en la gente. Y todos los siguen pidiendo.
Fue tan grande la identificación que han tenido Marcos y Claudia que ambos tienen contratos exclusivos con el Banco Galicia. “Se convirtieron en la cara de la entidad”. El nivel de fidelización que lograron no permitiría verlos junto a otra marca.