Para Land Rover "lo pequeño y ligero marcan la ruta a seguir"
El éxito del Evoque es, sin dudas, el gran acierto de la marca en los últimos tiempos, el cual superó tanto las expectativas de la automotriz como de la competencia.
En este contexto, Land Rover piensa en lanzar un nuevo modelo con un diseño similar pero más pequeño, cumpliendo al mismo tiempo con las tendencias del mercado: contar con vehículos más chicos y rápidos.
Junto con la ayuda de Victoria Beckham, que es parte de una edición limitada de la marca de Evoque, se vendieron 90.000 unidades desde su lanzamiento el pasado año.
De hecho, JATO Dynamics informa que las ventas europeas del Evoque -tanto en versiones 3 como 5 puertas- durante la primera mitad del año fueron prácticamente las mismas que las del resto de la gama combinada: 27.685 Evoques contra 29.891 unidades de modelos restantes de la casa, tal como explica Paraiso Motor.
La planta de JLR Halewood está trabajando prácticamente al 100% de su capacidad -por primera vez en 50 años- gracias a ello.
El hermano menor
Siguiendo con estos parámetros, la marca busca reforzar un nuevo concepto que consideran clave en la industria.
Como la demanda de lo más chico crece, TATA -los dueños hindúes de la firma y de Jaguar- está considerando seriamente darle un hermanito pequeño al Evoque.
De hecho el jefe de diseñadores de la casa, Gerry McGovern, comentó a Automotive News Europa que "ciertamente, creo que podemos hacer cosas más pequeñas. En un mundo centrado en la sostenibilidad, puedes argumentar que lo pequeño y lo ligero marcan la ruta a seguir".