• 21/12/2025
ALERTA

American Express apuesta al segmento corporativo de pequeñas y medianas empresas

La Argentina será el cuarto país fuera de EE.UU. en donde las compañías podrán contar con el programa de recompensas Corporate Membership Rewards
21/05/2012 - 16:11hs
American Express apuesta al segmento corporativo de pequeñas y medianas empresas

La firma norteamericana, American Express, anunció el lanzamiento en Argentina de Corporate Membership Rewards, un programa de recompensas desarrollado para empresas. 

"Se trata de un modelo distinto, especialmente diseñado para un segmento que tiene necesidades diferentes del cliente de tarjetas personales", afirmó Alejandra Calatayud, Vicepresidente y General Manager de Global Corporate Payments de American Express para América Latina, quien visitó la Argentina para este lanzamiento.

Según datos de la compañía, durante el primer trimestre de 2012 el gasto promedio en las industrias de viaje y representación creció 28% en relación al mismo período del año anterior, mientras que el consumo de gastos vinculados a la operación del negocio se incrementó 49,4% en el mismo período.

Sin embargo, Calatayud destacó que "la mayoría de los pagos de las empresas en Argentina se realizan mediante cheques, efectivo y transferencia electrónica. Creemos que allí hay un enorme potencial de crecimiento para soluciones de pago superadoras".

Ante este potencial para incrementar su presencia en el segmento de tarjetas corporativas, el la rama local de la compañía trajo al país el Corporate Membership Rewards, programa que permite la acumulación de puntos en una única cuenta a partir de consumos realizados con diferentes plásticos emitidos a una misma firma.

De esta forma se acelera la obtención de "recompensas", como créditos para viajes y reuniones de negocios, productos corporativos, y créditos en cuenta para el pago de bienes y servicios.

El programa estará disponible en el país para las tarjetas corporativas "Green" y "Gold" de American Express, y contempla recompensas en tres categorías:

  • Viajes y reuniones: a través del programa TripFlex, las empresas pueden redimir los puntos para usarlos como créditos para pagar total o parcialmente sus gastos de pasajes, alquiler de autos, estadías en hoteles, reuniones y conferencias. 
  • Ahorro flexible: los puntos acumulados pueden utilizarse como crédito en cuenta y abonar así gastos de bienes y servicios.
  • Productos y servicios: el programa cuenta con un catálogo de productos corporativos que pueden destinarse a regalos para clientes, incentivos para empleados o cubrir necesidades de la empresa.

En el caso de la Argentina, American Express comunicó que pondrá el foco en el segmento pequeñas y medianas empresas: "Podemos ayudar a impulsar a las Pymes con las soluciones que tenemos, que permiten una mejor gestión de pagos; acceder a financiación para manejar en forma eficaz el flujo de fondos; reducir costos al reducir tareas operativas; y mejorar la eficiencia a través del control", agregó Calatayud.