Petrobras oficializó la venta de su filial argentina

La firma informó que llegó a un acuerdo con Oil Combustibles, de Cristóbal López, para la transferencia de una refinerí­a y parte de su red de estaciones
NEGOCIOS - 05 de Mayo, 2010

La compañí­a de energí­a controlada por el Estado brasileño, Petrobras, confirmó este miércoles la venta de su "negocio de refinación en San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, y parte de su red de comercialización de combustibles vinculada a ese negocio".

En un comunicado oficial, el Directorio de Petrobras Energia indicó que "aprobó los términos y condiciones del acuerdo de venta a Oil Combustibles de su negocio de refinación en San Lorenzo, Provincia de Santa Fe; la unidad fluvial y la red de comercialización de combustibles compuesta por 360 puntos de venta y clientes asociados, vinculados a esa refinerí­a".

"La oferta realizada por los activos mencionados fue de aproximadamente u$s36 millones. Asimismo, a la fecha de cierre serán vendidos a Oil Combustibles S.A. las existencias de petróleo y sus diferentes productos por aproximadamente u$s74 millones. El valor total de la transacción está estimado en aproximadamente u$s110 millones", se indicó.

Según se informó en una comunicación oficial, "el plazo para la implementación de la venta fue estimado en 90 dí­as y está sujeto a la obtención de las autorizaciones administrativas requeridas por la legislación argentina vigente".

"La operación no incluye la venta de la Unidad Reformadora que Petrobras Energí­a S.A. posee en su Complejo Petroquí­mico de Puerto General San Martí­n", aclaró la petrolera, de acuerdo con lo indicado en el parte de prensa.

Finalmente, Petrobras Energí­a expresó que "reafirma su permanencia en el negocio de refinación y comercialización de combustibles, por medio de la continuidad de la operación de su refinerí­a en la ciudad de Bahí­a Blanca y su correspondiente red comercial".

Te puede interesar

Secciones