Petrobras oficializó la venta de su filial argentina
La compañía de energía controlada por el Estado brasileño, Petrobras, confirmó este miércoles la venta de su "negocio de refinación en San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, y parte de su red de comercialización de combustibles vinculada a ese negocio".
En un comunicado oficial, el Directorio de Petrobras Energia indicó que "aprobó los términos y condiciones del acuerdo de venta a Oil Combustibles de su negocio de refinación en San Lorenzo, Provincia de Santa Fe; la unidad fluvial y la red de comercialización de combustibles compuesta por 360 puntos de venta y clientes asociados, vinculados a esa refinería".
"La oferta realizada por los activos mencionados fue de aproximadamente u$s36 millones. Asimismo, a la fecha de cierre serán vendidos a Oil Combustibles S.A. las existencias de petróleo y sus diferentes productos por aproximadamente u$s74 millones. El valor total de la transacción está estimado en aproximadamente u$s110 millones", se indicó.
Según se informó en una comunicación oficial, "el plazo para la implementación de la venta fue estimado en 90 días y está sujeto a la obtención de las autorizaciones administrativas requeridas por la legislación argentina vigente".
"La operación no incluye la venta de la Unidad Reformadora que Petrobras Energía S.A. posee en su Complejo Petroquímico de Puerto General San Martín", aclaró la petrolera, de acuerdo con lo indicado en el parte de prensa.
Finalmente, Petrobras Energía expresó que "reafirma su permanencia en el negocio de refinación y comercialización de combustibles, por medio de la continuidad de la operación de su refinería en la ciudad de Bahía Blanca y su correspondiente red comercial".