• 6/1/2025

Empresa de celulares amplí­a su producción en Tierra del Fuego

La firma Brighstar aseguró que construirá una nueva planta en dicha provincia y presentó dos de los tres modelos de celulares que está fabricando allí­
09/03/2010 - 16:43hs
Empresa de celulares amplí­a su producción en Tierra del Fuego

La empresa de telefoní­a móvil Brighstar anunció este martes a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que sumará una nueva planta a la que ya tiene instalada en Rí­o Grande, y así­ prevé que su producción alcance los 3 millones de aparatos este año.

Directivos de esa compañí­a presentaron a la ministra dos de los tres nuevos modelos de teléfonos celulares que ya están fabricando en Tierra del Fuego.

Así­ lo indicó el Ministerio, que a la vez precisó que esa empresa sumar una nueva planta a la que ya tiene instalada en la ciudad de Rí­o Grande.

"La sanción de la Ley 26.539, que impulsa la fabricación de productos tecnológicos en Tierra del Fuego, significó un fortí­simo aliento a la producción local, y las empresas están respondiendo con más inversión y más trabajo", aseguró Giorgi, en un comunicado.

La funcionaria destacó además que "Tierra del Fuego ya es una de las protagonistas del crecimiento de la industria nacional: muchos de los artí­culos electrónicos que en su mayorí­a se importaban, están siendo producidos por varias fábricas instaladas en la isla".

La cartera de Industria recordó que en Tierra del Fuego se inició un proceso inversor por más de $300 millones para fabricar una diversidad de productos que incluyen, entre otros, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, videocámaras, monitores para PC y terminales de trunking (aparatos tipo Nextel).

íšnicamente en celulares, se prevé fabricar durante 2010 entre 5 y 6 millones de aparatos, informó NA.

La ley 26.539 otorga un nuevo tratamiento en Impuestos Internos e IVA a un conjunto de productos tecnológicos.

Esta medida se complementó con otros dos decretos: uno que estableció la reducción de los impuestos internos mediante una alí­cuota diferencial para los productos fabricados en la isla, y otro que solucionó un tema impositivo referido a la vinculación entre los fabricantes y sus clientes que venden en el resto del paí­s los productos realizados en territorio fueguino.