Eurnekian se mete en la gastronomía con un restaurante en Palermo
Tras pisar fuerte en el negocio del petróleo, los biocombustibles, los aeropuertos y el segmento bodeguero, el empresario Eduardo Eurnekian se prepara para administrar su propio restaurant en Palermo Hollywood.
El objetivo del titular de Corporación América es abrir el local en febrero. Y el lugar elegido para este nuevo emprendimiento es la esquina de Honduras y Bonpland, junto a las oficinas de la empresa que gerencia los principales aeropuertos del país, y pegado a uno de los "bodegones" más famosos de la zona como es el "Bar del Gallego".
A cargo del emprendimiento está Matías Gainza Eurnekian, sobrino del empresario y director de Unitec, empresa perteneciente a Corporación América que administra los negocios agropecuarios de su tío.
El emprendimiento estará ubicado en un terreno que hasta fines de 2007 la corporación alquiló al grupo mexicano CIE Rock & Pop para las operaciones de las radios América, Metro, Blue y Aspen, publica El Cronista en su edición de hoy.
A principios de 2008 CIE se desprendió de América y Aspen y mudó sus oficinas al barrio de Colegiales, dejando vacío ese espacio de más de 500 metros comprado por Eurnekian a fines de los años ‘80 cuando incursionó en el negocio de los medios de comunicación tras adquirir precisamente Radio América y la señal de televisión de Canal 2.
En esos años, Palermo aún no había vivido el boom gastronómico actual y muy pocos restaurantes poblaban sus calles. De todos modos, ya se anticipaba el meteórico crecimiento que luego evidenció el barrio que más bares y restaurantes concentra en la Capital Federal.
De acuerdo a la misma fuente, hace unos meses Eurnekian decidió reconvertir el local en un restó temático dedicado a la industria del vino de la mano de la Bodega del Fin del Mundo de la cual es dueño del 50 por ciento.
No es casual que el nombre elegido para el nuevo restó sea "Espacio del Fin del Mundo" y que esté definido como un lugar para degustar los productos de esta bodega neuquina fundada por la familia Viola que aún conserva el 50% del capital, destaca el matutino.
El establecimiento además contará con el asesoramiento del enólogo francés Michel Rolland, consultor de la bodega neuquina. También será utilizado para la organización de eventos que Eurnekian lleve a cabo para promocionar todos los negocios de su holding.