Fondo que controla Havanna ahora compra la licencia de Reef

Se trata de D&G, que invirtió u$s1 millón para adquirir el control accionario de la firma New Arrecife, dueña de la licencia de la marca en la Argentina
NEGOCIOS - 29 de Septiembre, 2009

Un grupo de inversores integrado por ex polí­ticos, banqueros y supermercadistas acaba de cerrar la compra de la licencia de la marca de indumentaria y calzado Reef para la Argentina.

Estos dos últimos se conocieron en los 90 trabajando en la cadena de supermercados Tí­a, bajo las órdenes de Francisco de Narváez. Papini sigue ligado a su ex jefe en el negocio de los medios de comunicación, mientras que Solá Prats ahora está trabajando con Carlos de Narváez, hermano de Francisco, en el proyecto de un nuevo shopping center que se levantará en Vicente López.

Igualmente, tanto Papini como Solá Prats participan en el proyecto Reef a tí­tulo personal.

El grupo inversor invirtió u$s1 millón para adquirir el control accionario de la firma New Arrecife, dueña de la licencia de Reef en la Argentina. Los vendedores son los hermanos argentinos Fernando y Santiago Aguerre, que fueron los fundadores de la marca en EE.UU., mientras que el empresario Juan Pablo Linares continuará como socio minoritario. Los planes de los nuevos licenciatarios de Reef incluyen un relanzamiento de la marca, para apostar al desarrollo en shopping centers y grandes centros comerciales.

El primer paso será dado antes de fin de año, con la inauguración de un local exclusivo de Reef en Unicenter, y a partir de 2010 la idea es crecer con dos aperturas por año, con una inversión promedio de u$s1 millón anual.

"Queremos desarrollar una plataforma de negocios en el rubro retail (comercio minorista) con la mira puesta en indumentaria, en la que vemos que hay oportunidades muy interesantes, básicamente por que el nivel de atomización es muy grande y hay mucho terreno para crecer", reconocieron los compradores.

con las compras de la mencionada Havanna y Fenoglio (chocolates). Su última operación habí­a sido la compra de Icsa, una firma dedicada a impresiones de seguridad (billetes, cheques y bonos, entre otros).

Te puede interesar

Secciones