Hoyts le pone imagen al Dot y ya apunta sus proyectores a Neuquén y San Juan
La cadena de cine Hoyts sigue ganando presencia en la Argentina, y las 87 pantallas que ya posee en shoppings de Buenos Aires y su área de influencia, Córdoba y Salta, la compañía le adicionará, a partir del 2 de julio, otras diez salas pero ahora en el flamante Dot Baires.
En paralelo, la empresa evalúa desembarcar con su oferta de cines en distintos centros comerciales de Neuquén y San Juan.
La puesta en marcha de las instalaciones en el Dot Baires le significan a Hoyts un desembolso cercano a los u$s7 millones. La apuesta incluye una sala con calidad de imagen 3D y 2 salas Premium. La iniciativa totaliza 6.500 metros cuadrados de superficie y 2.500 butacas.
¿En qué consiste esto último? "Incorpora comodidades similares a lo que es primera clase en un avión. Las salas cuentan con butacas de cuero reclinables, una entrada independiente al resto del cine, bar, restaurante. Así, podés hacer un pedido y comer durante la función, por ejemplo", explicó a iProfesional.com Pablo Lundahl, CEO de Hoyts.
La cadena estima que frente a las pantallas del cine instalado en el Dot Baires se sentarán alrededor de 1 millón de personas de aquí a fin de año.
"El mercado en general sigue respondiendo, más allá de la caída real en el consumo. Con relación a nosotros, Hoyts tiene una participación de mercado del 24% y confiamos que este año estaremos igual o por encima de lo que obtuvimos en 2008", expresó.
Controlada por el fondo Linzor Capital Partners –integrado por inversionistas argentinos y chilenos– la cadena irrumpió en la Argentina en 1997 y su estrategia consiste en la apertura de complejos de cine sólo dentro de shoppings o centros comerciales.
"Hoyts no desarrolla cines por sí solo. En Salta, por poner un ejemplo, tenemos presencia de la mano de IRSA, que controla un shopping en esa ciudad. Más allá de eso, siempre estamos apostando a mejorar la calidad del servicio que damos. En este momento una de las prioridades pasa por dotar de proyectores 3D a cada uno de nuestros cines, incluso en el interior del país", comentó Lundahl.Enfrentar la crisisRespecto de las tácticas implementadas por Hoyts este último tiempo para afrontar el crac económico y el declive a nivel consumo, el ejecutivo señaló que la cadena "está concretando distintas acciones día a día". "Pasando por entregar rebajas hasta poner otro régimen de precios", dijo.
"Los miércoles estamos dando 50% de descuento. Asimismo, ahora también contamos con una escala de tres valores distintos dependiendo del público. Por otro lado, seguimos trayendo lo último en material de afuera y también dándole lugar a las producciones cinematográficas del país", aseguró.Otros planes
Con relación a los planes de la compañía en el mediano plazo, Lundahl adelantó que Hoyts tiene como metas "llegar a Neuquén y San Juan para, a lo sumo, 2010".
"En el caso de San Juan, el proyecto todavía no está muy claro en tanto al desarrollo en el que estarán los cines le restan ajustar algunos detalles. Por el lado de Neuquén, las salas estarían ubicadas en la capital. El cine estará en el shopping que IRSA considera abrir en esa ciudad", precisó. © iProfesional.com