Sigue la discusión entre Ford y SMATA por el recorte de 330 empleos
Sin que se pudiera llegar a un acuerdo aún, la firma automotriz Ford y el sindicato de mecánicos (SMATA) pasaron a un cuarto intermedio en las negociaciones iniciadas luego de que la empresa anunció su decisión de no renovar los contratos de 330 trabajadores.
Según fuentes del Ministerio de Trabajo, donde el lunes tuvo lugar un encuentro entre las partes, las gestiones continuarán mañana.
A principios de abril, la empresa había enviado telegramas a los trabajadores que tenían contratos que vencían el 30 de ese mes, comunicándoles que no habría renovación.
SMATA rechazó esas comunicaciones y organizó una protesta, por lo que la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria y la medida empresaria quedó en suspenso.
Tampoco se logró el lunes un acuerdo en la negociación por salarios que llevan adelante la Asociación Bancaria y las entidades que agrupan a los bancos. Hoy habrá un encuentro del secretariado nacional del sindicato que conduce Juan José Zanola. "Pasaron 60 días de negociaciones y los tiempos se agotan indefectiblemente", sostuvo Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del gremio.
Fuentes cercanas a la negociación señalaron que, si bien no está prevista una nueva fecha para que las partes sigan discutiendo, sí seguirán los contactos telefónicos en busca de un acuerdo.
El sindicato llevó adelante un paro de actividades el 23 del mes último, aun cuando Trabajo había difundido la noche anterior la disposición de un período de conciliación obligatoria, ahora ya vencido.
Esta semana, más precisamente mañana, seguirán también las negociaciones salariales entre la Unión Obrera Metalúrgica y la asociación de industriales de esa rama.