La nueva versión del 207 de Peugeot ya circula en el país
El Peugeot 207 Compact, con el que la firma francesa busca reforzar su presencia en una de las categorías más competitivas y exigentes del mercado: el segmento B, de autos chicos, ya circula por la Argentina.
Se trata de un vehículo cuyos precios van desde $44.500 para el auto base, hasta los $71.300 para el modelo más lujoso.
Esta nueva oferta de la marca francesa del león está constituida por tres diferentes tipos de carrocería: berlinas de tres y cinco puertas (hatch back), un inédito sedan (con el que la marca ingresa dentro del sub segmento de los vehículos tricuerpos del segmento B), y SW. Asimismo, Peugeot confirmó la continuidad del modelo 206 tradicional como vehículo de primer acceso o entrada a la marca.
En total habrá 26 diferentes versiones que conjugan cuatro niveles de equipamientos: dos nafteros de 1,4 (75 CV), y 1,6 (110 CV) litros, y la doble oferta diesel con un aspirado 1,9 litros (70 CV) y el turbo diesel HDI de 2 litros (90 CV).
De acuerdo a un matutino porteño, el nuevo 207 Compact contará con air bags delanteros y laterales, computadora de a bordo, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático, climatizador automático, techo corredizo eléctrico, caja automática Tiptronic System Porsche, tapizados en cuero, alarma, apertura de luneta independiente (SW), motores turbo diesel de inyección directa, y la ampliación de la cobertura en garantía a dos años sin límite de kilometraje.

"Esta nueva generación de autos pequeños, especialmente desarrollada y fabricada en el Mercosur, nace sobre la plataforma del 206, el modelo de mayor éxito de Peugeot en su historia, con más de 6,3 millones de vehículos vendidos en el mundo", declaró Daniel Moretti, director de Comunicaciones de la empresa.
El Peugeot 206 pasará a ser el auto más económico del grupo, mientras que el 207 Compact competirá en un nivel superior. Durante su desarrollo, el 207 Compact ganó nuevos amortiguadores y recibió un tratamiento con el objetivo de privilegiar el confort de conducción.