Esso confirmó que al final se queda en la Argentina
Finalmente, Esso continuará operando en el mercado local y no venderá sus activos a otras petroleras.
"Hemos comunicado a nuestros empleados, al Gobierno y a otras partes que Exxon Mobil ha tomado la decisión de conservar sus activos en la Argentina", señalaron el lunes ejecutivos de la petrolera norteamericana a Infobae.com.
"La empresa no tomó la decisión en forma apresurada, sino que lo que hizo después de una cuidada evaluación a los estándares internos y respetando intereses de accionistas", explicaron.
En declaraciones a Radio 10, el director de asuntos públicos de la empresa, Tomas Hess, explicó este martes cúales fueron los motivos por los cuales Esso decidió quedarse en la Argentina.
"Originalmente el proceso se inicio en respuesta a ofertas no solicitadas sobre los activos de la empresa", añadieron las fuentes. "Hemos sido receptivos como compañía, respondiendo a las demandas del mercado y a una visión positiva", acotaron desde la empresa.
"El ambiente de negocios es desafiante, principalmente en cuanto al abastecimiento de productos y el precio del petróleo crudo y los productos terminados, para lo cual necesitamos una evolución favorable en el corto plazo, para que ayude a sostener la constante demanda de energía en términos de cantidad y calidad, y así poder financiar las inversiones necesarias", fundamentaron desde Exxon, que comercializa sus productos en la Argentina bajo la marca Esso.
"Tenemos empleados muy calificados y muy motivados, activos de alta calidad, productos de primera categoría y una historia de mas de 97 años en la Argentina para continuar respaldando el crecimiento futuro del país en un ambiente de negocios sostenible", apuntaron.
De este modo, las expendedoras locales seguirán en manos de la norteamericana ExxonMóbil, que opera también en Uruguay, Chile y Brasil.
Hasta el momento, la operadora había recibido ofertas concretas de Petrobras y el Grupo Eunerkian. Esta última contemplaba los activos que la compañía actualmente tiene en el Mercosur y hasta había sido informada a la propia presidente Cristina Kirchner.
Ernesto Gutiérrez, socio de Eurnekian y cabeza de la Corporación América, había precisado días pasados que en ese momento la operación de venta rondaría los u$s2.000 millones.