Sebastián Eskenazi ya es el nuevo CEO de la petrolera YPF

La nueva cúpula quedó conformada también por Antonio Brufau, Enrique Eskenazi y Antonio Gomis Sáez. Así­ se formalizó la compra del 14,9%
NEGOCIOS - 08 de Marzo, 2008

Con la asunción de Enrique Eskenazi como vicepresidente del directorio de YPF y de Sebastián Eskenazi como gerente general y CEO, el Grupo Petersen formalizó  su ingreso a la petrolera argentina tras la compra del 14,9% de las acciones a Repsol.

El nuevo directorio, en el que seguirá al frente el español Antonio Brufau, fue aprobado este viernes en Buenos Aires en una asamblea general ordinaria y extraordinaria, según se informó oficialmente.

Una de las novedades surgidas en la asamblea fue la designación del ex titular del Banco Central y actual director del Banco de Inglaterra, el economista Mario Blejer, como director titular clase D independiente. En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Valores, la firma precisó también que la asamblea aceptó la renuncia del titular de AEA y de ARCOR, Luis Pagani, como director titular del directorio por motivos "personales".

En la cúpula de la empresa, además de Brufau, Enrique Eskenazi y Sebastián Eskenazi, seguirá Antonio Gomis Sáez como director general de Operaciones.

En tanto, como directores titulares se desempeñarán Aní­bal Guillermo Belloni, Mario Blejer, Carlos Bruno, Santiago Carnero, Carlos de la Vega, Matí­as Eskenazi Storey, Eduardo Elsztain, Salvador Font Estrany, Federico Mañero, Javier Monzón, Fernando Ramí­rez, Luis Suárez de Lezo y Mario Vázquez.

El 21 de febrero pasado, con el traspaso a Petersen Energí­a de 58.603.606 acciones de clase D de YPF, la compañí­a española Repsol formalizó en Madrid la venta del 14,9% de su paquete accionario en la petrolera argentina, en una operación pactada en 2.235 millones de dólares.

El Grupo Eskenazi, que abonó u$s38,14 por acción, podrá ampliar su participación en YPF hasta el 25%, mediante una opción de compra de 10,1% adicional en un plazo máximo de cuatro años. La española Repsol sigue siendo el accionista de control de la petrolera argentina, tal como lo explicita la conformación del consejo de administración votado hoy por la asamblea.

El Grupo Petersen concretó la operación con el apoyo financiero de los bancos Credit Suisse, BNP Paribas, Goldman Sachs e Itaú, mientras Repsol instrumentó un préstamo vendedor (vendor’s loan) por un importe de u$s1.015 millones.

Te puede interesar

Secciones