Porsche ofrecerá el Panamera con motor híbrido
Afectado por las recientes disposiciones de la Unión Europea para limitar la emisión de dióxido de carbono, Porsche trabaja contrarreloj en una versión que cumpla con las reglas impuestas para los vehículos.
De esta forma, anunció que ofrecerá el modelo Panamera con motor híbrido que saldrá al mercado en 2009. Será un modelo sedán de cuatro puertas, mucho más liviano que el todoterreno Cayenne.
Los modelos con motores híbridos, con gasolina y eléctricos, se pondrán a la venta después que los Panamera convencionales, señaló un portavoz, detallando que la fecha definitiva dependerá de "la reacción de los mercados".
El Panamera será el primer deportivo de cuatro puertas en usar la tecnología híbrida paralela. La batería necesaria para la propulsión eléctrica estará situada en la zona del equipaje, conectada a un módulo híbrido entre el motor y la transmisión compuesto por un embrague adicional y un motor eléctrico.
Dependiendo de las condiciones, el modulo híbrido es capaz de apagar cualquiera de los dos motores, o usar ambos en conjunto.
Con esta tecnología a bordo, tendrá varias modos de conducción: desde uno totalmente eléctrico y libre de emisiones, a otro deportivo, característico de Porsche. Según el fabricante su consumo sería inferior a 9 l/100 km.
La versión a gasolina del Panamera debutará en 2009, pero todavía se desconoce la fecha de la presentación para el modelo híbrido. Porsche ya retrasó el lanzamiento del Cayenne híbrido a 2010.