El avión de pasajeros más grande del mundo llega a la Argentina
Aerolíneas Argentinas anunció hoy la llegada al país de la aeronave comercial de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A-380, en un vuelo procedente de Sidney (Australia), que arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza el sábado 8 a las 14.30 horas y será recibido por autoridades de la compañía y de Airbus.El domingo 9 a partir de las 9,30 y hasta las 13.00 horas invitados especiales y la prensa podrán realizar una visita al interior de la nueva aeronave que consta de dos pisos y está configurada para transportar 550 pasajeros distribuidos en tres clases.
Con clase única, el avión puede albergar hasta 840 pasajeros. Por la tarde el A-380 realizará un vuelo con autoridades nacionales y extranjeras e invitados especiales partiendo a las 15,00 desde Ezeiza.
El A380 no sólo se ha convertido en el avión más grande del mundo, sino también en uno de los más solicitados por las aerolíneas que operan trayectos transoceánicos.Hasta el momento, 16 compañías han encargado este avión y ya hay 193 ejemplares vendidos. La compañía planea construir cuatro aviones A380 por mes en un plazo de dos años. Valores
Por ahora, la única que opera vuelos comerciales con este modelo, que tiene un precio de u$s300 millones la unidad, es Singapoure Airlines, después de que el 25 de octubre realizara su primer trayecto entre ese país y Sydney, Australia. Comparado con el Boeing 747, el gigante de la familia Airbus tiene un 35% más de espacio para viajeros, con capacidad de acoger hasta 853 pasajeros, según la configuración de los asientos.
Sus asientos son más grandes que el 747, lo mismo que sus pasillos. Además, su diseño ovalado permite aprovechar mucho mejor el espacio, con ocho filas de ocho asientos arriba, 10 abajo y un 15% más de utilidad para guardar el equipaje de mano.
El rendimiento es también más eficiente, alrededor de 81 millas de recorrido por galón por persona.