Quickfood vendió a la brasileña Marfrig el 70% de sus acciones
Quickfood vendió el 70,51% de sus acciones a la firma brasileña Marfrig Frigoríficos e Comércio de Alimentos S.A por un precio de u$s140.875.000, según informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
La operación se realizó "como culminación de la oferta realizada por Marfrig, y del proceso de due diligence y negociación entre las referidas partes", según señaló el vicepresidente de Quickfood, Miguel Gorelik.
De este modo se cerró la operación anunciada a mediados de septiembre pasado, que había contemplado una oferta inicial de u$s225 M.
Ese ofrecimiento, sin embargo, no contemplaba un precio de referencia asignado en forma específica al paquete accionario controlante de Quickfood, sino que comprendía un precio global por 70,51% de las acciones del frigorífico y 100% de Establecimientos Colonia S.A. (firma controlada que opera en Uruguay).
Marpfrig, en tanto, había informado a la Bolsa de Comercio de San Pablo una cifra distinta, de u$s266,8 M, por la eventual adquisición de cuatro sociedades: Best Beef S.A., Estancia del Sur, QUICKFOOD S.A. y Establecimientos Colonia.
Esa comunicación no identificaba las acciones objeto de la oferta, ni individualizaba el monto asignado a cada empresa, según se aclaró en aquel momento, según consigna la agencia Telam.
A tal fin se llevó a cabo un proceso de due diligence, cuyo objetivo consistía, precisamente, en determinar el valor correspondiente a cada uno de los paquetes accionarios.
Gorelik descartó en la oportunidad un inminente control del sector frigorífico argentino por parte de las empresas brasileñas, a partir de las compras registradas en los últimos años.