Lufthansa define a Iberia como "muy cara" y elude dar precios
La compañía aérea alemana Lufthansa mantiene que "Iberia es demasiado cara" y rehusó cifrar el precio que estaría dispuesta a pagar por la aerolínea española.
Según dijo a la agencia Efe en Fráncfort el portavoz de Lufthansa Michael Goentgens "nuestra posición en cuanto a Iberia no ha cambiado y consideramos que es demasiado cara".
Goentgens consideró que "se ha debido de tratar de nuevo de un error" al ser preguntado por las declaraciones del director de Comunicación para Europa de Lufthansa, Aage Dunhaupt, quien dijo ayer que Iberia es "interesante" pero no a 3,60 euros por acción, sino, por ejemplo, a 3,00 euros por título, cifra "con la que podríamos estudiar la operación".
El portavoz de Lufthansa en Fráncfort remitió a la opinión del director de Finanzas de la compañía, Stephan Gemkow, que dijo recientemente en una entrevista con un diario local que la participación de la aerolínea British Airways es una de las razones de la cautela de la empresa germana.
"Iberia es notablemente más barata y la adquisición por inversores financieros parece tambalearse", según Gemkow.
Añadió que "cuando la cotización de Iberia en bolsa se situaba en cuatro euros, se dijo que Lufthansa debía hacer algo. Pero no debe".
El directivo germano hizo hincapié en que la participación de British Airways en Iberia es un motivo de la cautela de Lufthansa y que debe considerarse la función de la aerolínea británica con sus derechos preferentes en Iberia.
"Hasta que British Airways no explique qué prevé hacer con su participación en Iberia y los derechos preferentes, no nos planteamos una posible oferta", aseguró Gemkow.