Honda instalará una planta en Campana para fabricar autos
La cúpula argentina de la compañía japonesa Honda ratificó ayer al gobernador bonaerense, Felipe Solá, la instalación de una nueva planta de producción automotriz en la ciudad de Campana, con una inversión de más de 100 millones de dólares, generando unos 800 nuevos puestos de trabajo.
Los ejecutivos de la empresa, encabezados por el manager general de Honda Argentina, Leandro Risso, explicaron al mandatario las obras que se iniciarán, en un plazo de entre 30 y 45 días, en un predio de 16 hectáreas ubicado en Campana.
La decisión fue informada por la firma japonesa a mediados del mes pasado al presidente Néstor Kirchner y al ministro de Economía, Miguel Peirano, en su primera aparición pública en el cargo, encargado de dar a conocer la noticia.
También estaban presentes el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Del encuentro participaron la ministra bonaerense de Producción, Débora Giorgi, y de Desarrollo Humano, Jorge Varela, además de los ejecutivos de Honda Motor Co.
Giorgi destacó que esta iniciativa implica "poder poner en marcha un proyecto muy importante para la provincia de Buenos Aires y para el país".
"Este proyecto de Honda estaría comenzando a producir en el 2009 e iniciaría su ejecución de remoción de suelos dentro de 30 días", afirmó la titular de la cartera productiva provincial.
En tanto, Risso develó que "esta planta es de proceso productivo completo y está previsto producir allí, en primera instancia, un modelo compacto nuevo para pasajeros, que no se conoce y que va a ser lanzado en el 2009".
"Se cubrirán 800 puestos de trabajo, con mano de obra especializada que deberá participar del programa de entrenamiento de Honda que se realizará parte en este país y parte en el exterior", agregó el ejecutivo.