Tenaris inaugura planta por u$s51 millones en México

La subsidiaria de Techint presentó instalaciones de tratamiento térmico de tuberí­a sin costura para petróleo. Apunta a colocar producción en EE.UU.
NEGOCIOS - 11 de Julio, 2007

El grupo siderúrgico Tenaris Tamsa, subsidiaria de la multinacional Techint, inauguró ayer en México una nueva planta de tratamiento térmico de tuberí­a sin costura para la industria petrolera, automotriz, mecánica y energética.

El vicepresidente del Consejo de Administración de Tenaris Tamsa, Guillermo Vogel, precisó durante la ceremonia de inauguración que la planta tendrá una capacidad de 250.000 toneladas de tuberí­a y tuvo un costo de 550 millones de dólares (unos 51 millones de dólares).

Estas instalaciones en Veracruz (este del paí­s) le permitirán a la compañí­a incrementar su producción de tubos de alta especificación hasta un 90 por ciento, indicó.

"No existe otra instalación en el mundo con este porcentaje de producción de tubo de alto valor agregado en una misma planta", aseguró el ejecutivo.

La planta, una de las más avanzadas en su ramo, se construyó bajo las más altas normas ecológicas y esquemas para la optimización de su producción, por lo que Veracruz refrenda su posición como uno de los Estados lí­der en la producción de energí­a.

Las instalaciones "fortalecen nuestro proyecto industrial de largo plazo y representan un paso muy importante en la consolidación de Tenaris Tamsa como proveedor lí­der de tubos de acero sin costura y de servicios para la industria energética mundial", sostuvo Vogel.

Esta inauguración se suma a los movimientos, en materia de compras e inversiones, perpetrados por Techint en los últimos tres años. La actividad en cuestión presenta el siguiente detalle:

InversiónDel año 2000 a la fecha, incluida la nueva planta inaugurada, Tenaris ha invertido en México más de 3.950 millones de pesos (365,7 millones de dólares).Tenaris Tamsa se estableció el año pasado la meta de producir un total de 750.000 toneladas de tubos de acero sin costura.Vogel hizo un reconocimiento a las gestiones del gobierno mexicano que permitieron que, tras 12 años de litigios ante la Comisión de Comercio de Estados Unidos, el pasado 28 de mayo se eliminaran las cuotas anti dumping (venta de productos a precios inferiores al costo) que imponí­a ese paí­s a los tubos para uso petrolero producidos en México.DiscursoPor su parte, el presidente de México, Felipe Calderón, presente en el acto, insistió en que invertir y producir en su paí­s para vender en Estados Unidos "es verdaderamente el negocio más competitivo que puede haber en una economí­a global".Calderón reconoció en Tenaris un modelo a seguir, y mencionó que Tamsa exporta el 65 por ciento de su producción a más de 60 paí­ses; "no hay en el mundo más de tres productores con la capacidad técnica para producir los tubos que aquí­ se fabrican", sentenció. Tenaris, el mayor productor mundial de tubos de acero para la industria petrolera, es una subsidiaria del grupo multinacional Techint.

Te puede interesar

Secciones