• 31/12/2024

Cadbury Schweppes vende su negocio de bebidas en EE.UU.

La multinacional busca centrarse en su actividad como fabricante de dulces y golosinas. Además, reducirá casi el 15% de su plantel de empleados
19/06/2007 - 14:01hs
Cadbury Schweppes vende su negocio de bebidas en EE.UU.

La multinacional británica Cadbury Schweppes planea cerrar el 15% de sus fábricas de dulces entre 2008 y 2011, lo que supondrá una reducción del 15% de su plantel, unos 7.500 trabajadores, según informó hoy la compañí­a, que también indicó que venderá su negocio de bebidas en Estados Unidos para centrarse en su actividad como fabricante de dulces y golosinas.

La compañí­a indicó que el plan de reestructuración supondrá costos de 450 millones de libras esterlinas (665 millones de euros) y una inversión de unos 200 millones de libras (295 millones de euros) en los tres próximos años.

Asimismo, y según publica el diario español Cinco Dí­as, la empresa prevé un crecimiento anual de sus ventas de entre el 4% y 6%, así­ como un aumento del 10% en sus márgenes y una mejora del dividendo para sus accionistas.

"Nuestras iniciativas para reducir costos tendrán un impacto general en toda la áreas de la compañí­a, así­ como en todas las regiones", dijo la empresa.

Respecto a la venta o escisión de su división americana de bebidas, Americas Beverages, fabricante de productos como 7-Up o Dr Pepper, la compañí­a explicó hoy que, aunque aún mantení­a "dos procesos paralelos", parece más probable la venta del negocio.

"El proceso de venta está en marcha, y ante las muestras de interés recibidas, pensamos que una venta es lo más probable", indicó la compañí­a en un comunicado reproducido por la misma fuente.

Asimismo, la multinacional expresó que, una vez concretada la venta de American Beverages, pasará a denominarse Cadbury.