Rodrigo De Paul lanza su propia bebida energética y apunta a u$s6 millones en ventas en 2025
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2022/12/546299.jpg)
Los emprendedores Santiago Parodi y Marcos Guevara Lynch lograron convencer al campeón del mundo, Rodrigo De Paul, de sumarse a un proyecto innovador: una bebida energética endulzada 100% con miel. Juntos planean desafiar a los gigantes del sector de las bebidas energéticas.
A mediados de 2024, Rodrigo De Paul sorprendió con una campaña de marketing misteriosa, anunciando el lanzamiento de su propia marca de bebida energética. Sin embargo, no está solo en esta aventura. Detrás de él están Santiago Parodi y Marcos Guevara Lynch, ambos de 28 años, quienes le presentaron la idea y lo convencieron de unirse al proyecto.
Ambos se conocieron en el Colegio San Martín de Tours y provienen de familias emprendedoras, pero decidieron seguir su propio camino. Guevara Lynch tiene experiencia en administración de empresas y fue parte del equipo fundador de Lemon Cash, mientras que Parodi, tras graduarse en Dirección de Negocios Globales, trabajó en Italia con Parodi Group Food & Health, empresa dedicada a la comercialización de miel. Fue en la fábrica de esta empresa donde nació el concepto de la marca Sh!.
Sh!: La bebida energética natural de Rodrigo De Paul que desafía a los gigantes del mercado
La propuesta es ofrecer una alternativa natural al mercado de las bebidas energéticas, utilizando miel, jalea real, cafeína natural, ginseng y vitaminas, eliminando azúcares refinados, conservantes y colorantes artificiales.
Para potenciar la visibilidad, decidieron incorporar a un deportista influyente como De Paul, quien, tras probar el producto, no dudó en unirse como socio creativo. El jugador está involucrado en la estrategia y la dirección de la marca, y en la Copa América 2024 llevó consigo 200 latas para mantenerse energizado.
El proyecto comenzó con una inversión de u$s20.000, entre ahorros propios y de amigos. Luego, lograron levantar u$s500.000 en una ronda pre seed de capitales privados.
Según datos de Euromonitor International, se espera un crecimiento del 5% anual en el mercado de bebidas energéticas en Argentina en los próximos cinco años, con un crecimiento del 11% en las bebidas naturales.
Enfrentar a los gigantes de las bebidas energéticas y vender 3,5 millones de latas en 2025, los objetivos
El foco de la marca está en competir con gigantes como Monster, Red Bull y Speed, y alcanzar una participación de mercado del 1,5% en 2025, lo que equivaldría a 3,5 millones de latas vendidas. Actualmente, la bebida se distribuye a través de su propio marketplace y en Rappi, logrando un 65% del mercado de esta plataforma en solo seis días.
En abril, Sh! llegará a las góndolas de Coto y Open25, y están negociando con otras cadenas y distribuidores para acelerar su crecimiento. Los emprendedores también planean lanzar nuevos sabores y expandir su línea de productos a otros mercados como Brasil y México, antes de mirar hacia Europa, donde De Paul es una figura conocida.
La industria de las bebidas energéticas sigue en auge, y los deportistas están capitalizando su imagen para crear marcas propias. Así como De Paul, Lionel Messi también lanzó su marca en 2024, buscando conectar con un público joven y activo. Otros atletas como Fernando Alonso y Saúl "Canelo" Álvarez han seguido esta tendencia, convirtiéndose en inversionistas en marcas de bebidas energéticas.