INVERSIONES

Cuánto cuesta una franquicia de Supermercado DÍA y que tan rentable es

Las franquicias del Supermercado Día se han convertido en una gran alternativa de inversión debido al capital moderado que requieren
Por IM
NEGOCIOS - 29 de Noviembre, 2024

El Supermercado DÍA es mundialmente conocido por sus bajos precios y su modelo de franquicia. Gracias a este, le permite a personas con un capital moderado invertir en un modelo de negocio probado y con altos niveles de rendimiento. Desde iProfesional te contamos cuánto cuesta tener una sucursal de este famoso supermercado.

Supermercado Día: cuánto cuesta una franquicia

En los últimos años, el 100% de la expansión de la empresa ha sido impulsada por la franquicia. En los tres últimos períodos, DÍA ha duplicado la cantidad de tiendas multifranquiciadas. Además, según ha indicado la cadena, genera más de 4.500 empleos indirectos.

Con una trayectoria de más de 27 años de en el país, y más de 20 como franquiciadora, DÍA se afianza gracias a su modelo de negocio sólido, rentable y accesible. En los últimos años, el 100% de la expansión de la cadena ha sido impulsada por Franquicias DÍA.

Además, el 76% de la red de tiendas DÍA (cerca de 1050 tiendas) opera bajo este formato. Según el último relevamiento en la Expo Franquicias en La Rural, los requisitos son los siguientes:

  • Inversión inicial desde $15.000.000
  • Recupero estimado en 24 meses
  • Duración del contrato: 4 años
  • Empleados por tienda: 5 aproximadamente, en función del volumen de venta de la tienda

¿Qué ofrece el Supermercado Día al inversor?

La empresa, con más de 20 años de experiencia en el mercado local, ofrece un modelo de franquicia exitoso y probado, sin estacionalidad, ideal para emprendedores que buscan un negocio rentable y estable.

La propuesta incluye productos de primera necesidad y alta calidad, junto con todo lo necesario para equipar un local completamente equipado con mobiliario y mercadería. Además, el franquiciado contará con el respaldo de un servicio logístico eficiente y todo el conocimiento necesario para operar el negocio.

Además, el modelo de franquicia se caracteriza por su capacitación y asesoramiento continuo, así como por el soporte administrativo y operativo constante. La compañía ofrece un apoyo publicitario permanente, junto con una línea exclusiva de más de 1000 productos de la marca DÍA.

Los franquiciados reciben un ingreso basado en una comisión fija y una variable, mientras que sus gastos estarán limitados a conceptos como luz, uniformes, estudios contables, impuestos (IIBB), mantenimiento liviano (como reparaciones diarias) y el costo de personal. El contrato de franquicia tiene una vigencia de 4 años, sin penalización por rescisión.

Una de las características más importantes de este modelo es que la mercadería se maneja en consignación, por lo que los franquiciados no deben realizar compras previas. Además, la empresa gestiona la construcción del local y la obra, y proporciona capacitación integral para todo el equipo. Asimismo, se realiza un inventario mensual, del cual se deducen las mermas o pérdidas. La gestión comercial, que incluye publicidad, fidelización de clientes y medios de comunicación, también es responsabilidad de la compañía. El franquiciado contará con un equipo de ventas dedicado a acompañarlo diariamente en el desarrollo de su negocio.

En pocas palabras, el modelo de franquicia del Supermercado Día le proporciona al inversor todo lo necesario para emprender con éxito, con un respaldo completo y un enfoque centrado en la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo.

Te puede interesar

Secciones