• 28/1/2025

Aerolíneas Argentinas ofrece fuertes promociones para volar en Argentina durante el verano

La empresa lanzó una fuerte campaña para impulsar las ventas y "mandar un mensaje de que el tema gremial" ya se terminó. De qué tratan
Por S.A.
20/11/2024 - 14:14hs
Aerolíneas Argentinas

Tras el cese del conflicto gremial, Aerolíneas Argentinas busca "recuperar tiempo perdido" y vuelve a ofrecer cuotas sin interés para vuelos nacionales.

"Siguen las cuotas en Aerolíneas Argentinas para que puedas elegir el destino que más te guste para tus vacaciones de verano y tus viajes de todo el año", destacó la compañía en un comunicado.

En esa línea, desde la empresa aclararon que están atrasados unos u$s 20.000.000 en ventas, una de las razones por las que definieron una nueva batería de promociones más agresiva. "Es difícil saber cuánto cayó o cuánto aumentó [la demanda] porque el mercado va variando. Pero no se generó lo que estaba previsto", agregaron.

Aerolíneas Argentinas: qué promociones vigentes hay para vuelos locales

Con el objetivo de recuperar ventas, Aerolíneas Argentinas ofrece a los usuarios financiación para acceder a la compra de vuelos de cabotaje.

En esa línea, la compañía informó que, hasta el domingo 24 de noviembre, regirá la mejor financiación con hasta 6 cuotas sin interés con todos los bancos y todas las tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Cabal (Cuota Simple).

Por otro lado, los clientes del Banco Santander tendrán la posibilidad de financiar sus pasajes en hasta 18 cuotas sin interés.

Asimismo, la aerolínea remarcó que, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, habrá nuevos beneficios en el "Aerolíneas Friday".

Los usuarios podrán adquirir sus tickets a través de la aplicación de Aerolíneas Argentinas -disponible en iOS y Android-, en el sitio aerolineas.com, en sucursales de la compañía o a través de las agencias habilitadas.

Acuerdo con Aerolíneas Argentinas: qué beneficios pierden los pilotos

El vocero Manuel Adorni celebró en redes el acuerdo alcanzado en Aerolíneas. "Estimados, ahora sí: finalmente lo hemos logrado", escribió en X, y agregó: "El Gobierno dispuso el fin de los privilegios de la casta aeronáutica: fin a los traslados gratis en remises, fin al asiento de descanso en clase ejecutiva para vuelos a Europa, fin a los pasajes vacacionales gratis para familiares directos de pilotos y a pilotos jubilados, fin a que el horario de trabajo comience cuando se inicia el traslado en remis".

Desde Aerolíneas detallaron los beneficios que pierden los pilotos con el nuevo acuerdo: 

  • Todo el personal jerárquico y los pilotos jubilados de la empresa perderán los pasajes vacacionales confirmados en clase ejecutiva para ellos y sus familiares directos.
  • Tanto pilotos como tripulantes aceptaron reemplazar el traslado en remis por un esquema de viáticos que se implementará una vez finalizada la temporada alta de verano.
  • Iniciarán su horario de trabajo una vez arribados a las terminales aeroportuarias y no durante su traslado, como era hasta ahora.

En esta serie de modificaciones, detallaron, se insertaron también incentivos orientados a aumentar las horas de vuelo de pilotos y tripulantes, quienes percibirán mejores salarios cuanto mayor sea su tiempo efectivo de operación.

En tanto, para los mecánicos y el personal de rampa, uno de los cambios anunciados por la empresa es que podrán ser movidos entre hangares y líneas de trabajo de acuerdo a la necesidad de personal, un punto históricamente conflictivo. 

Por otro lado, el personal de check in levantó su bloqueo sobre las terminales de autoservicio y el sistema de despacho de equipaje automático, mientras que los tripulantes aceptaron que la compañía implemente un servicio de venta a bordo de productos.

"En cuanto a limitaciones a la programación, el gremio de pilotos levantó una serie de restricciones que afectaban fuertemente la planificación de vuelos. Algunas de estas prácticas tenían más de una década de antigüedad y no había sido posible removerlas en todo este tiempo. En total, en términos de eficiencia, el conjunto de estas medidas aumentarán entre un 3% y 5% las horas mensuales voladas por la compañía, concluyeron desde Aerolíneas Argentinas.

Temas relacionados