OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Pampita es socia de un centro de estética que lanza franquicias: cuánta plata hay que invertir

A un año de abrir su primer local, la firma de medicina estética y salud corporal busca llegar incluso al exterior. ¿En cuánto se recupera la inversión?
NEGOCIOS - 10 de Noviembre, 2024

A un año de la inauguración de su primer centro en Buenos Aires, la firma de medicina estética y salud corporal Bodylife by Pampita, fundada con la participación de la modelo y empresaria Carolina Ardohain, anunció el lanzamiento de su sistema de franquicias. La empresa planea abrir 10 nuevas sedes entre lo que queda del año y 2025, llevando su propuesta de cuidado integral y personalizado a distintas ciudades del país.

Desde su apertura en noviembre de 2023 en el barrio de Belgrano, Bodylife conquistó rápidamente al público local con un centro de más de 400 metros cuadrados dedicado a la salud estética, el bienestar corporal y la desconexión. "Queremos que cada cliente experimente un espacio de tranquilidad y cuidado", comenta Leonardo Rial, socio fundador y líder del proyecto, quien también cofundó Body Health Group, una empresa con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de maquinaria para tratamientos médicos estéticos.

"Desde el inicio, nuestra misión fue brindar un servicio exclusivo, con tecnología de primer nivel y la guía de especialistas", agrega Rial, quien encabeza la expansión de la marca junto a un grupo de empresarios del sector.

Bodylife nació del conocimiento y la experiencia acumulados por sus socios, junto con la alianza estratégica con Body Health, una empresa pionera en el diseño de equipamiento de alta tecnología para tratamientos médicos estéticos. Carolina Ardohain, más conocida como Pampita, es embajadora de Body Health desde hace años, lo que facilitó su integración a este proyecto. "Carolina representa ese ideal de mujer al que muchas aspiran, no solo por su belleza, sino por su dedicación como madre y profesional. Es una mujer muy trabajadora, la socia perfecta para nosotros", destaca Rial.

Los tratamientos ofrecidos en el centro de estética van desde opciones faciales inyectables hasta alternativas no invasivas como criofrecuencia, peeling y limpieza facial. También cuentan con terapias corporales, que incluyen radiofrecuencia y mesoterapia, todos realizados con equipos de última generación. "Además, el espacio está diseñado para que las clientas se sientan cómodas y bien cuidadas, como reinas, y puedan disfrutar de una experiencia placentera. Todos nuestros tratamientos son indoloros y no invasivos", comenta Rial. Para las clientas, los resultados suelen ser visibles en poco tiempo, lo que resultó un factor clave para el crecimiento de la empresa.

Condiciones y beneficios de adquirir una franquicia de Bodylife by Pampita

El éxito que Bodylife experimentó en su primer año motivó la decisión de expandir la marca a través de franquicias. "Nos llaman de todos lados, desde la provincia de Buenos Aires hasta el interior del país. Por eso, nos pareció lógico llevarles un Bodylife a las distintas regiones, para que no tengan que viajar hasta la Ciudad de Buenos Aires", explica Rial. Actualmente, hay tratativas avanzadas para abrir franquicias en Hudson (Berazategui) y en Nordelta (Tigre), dos áreas del conurbano bonaerense que están experimentando un fuerte crecimiento demográfico.

Quien desee adquirir una franquicia de Bodylife deberá realizar una inversión inicial de aproximadamente u$s150.000, que cubre el canon de ingreso, manuales operativos, capacitaciones, equipamiento médico y el acondicionamiento del local. Con una facturación anual proyectada de u$s250.000, se estima que el retorno de la inversión se alcanzará entre los 18 y 24 meses. "Sin embargo, la inversión puede ser considerablemente menor para médicos o esteticistas que ya tengan su propio centro. Si sus equipos cumplen con los estándares de calidad que exigimos, pueden reconvertir sus instalaciones a Bodylife y ahorrar esos costos", aclara Rial. Además, el franquiciado deberá abonar un royalty mensual, que varía entre el 5% y el 10%, según el tipo de inversión realizada.

El modelo de franquicia requiere un local de al menos 70 metros cuadrados, con una recepción y tres gabinetes de tratamiento. Es fundamental que el local esté ubicado en zonas con alta densidad de población, donde Bodylife pueda captar a su público objetivo.

Para garantizar la calidad en cada sede, Bodylife busca que cada franquiciado participe activamente en la gestión del negocio. "Es fundamental que el franquiciado esté involucrado en el día a día del negocio, o que cuente con una persona de confianza que se asegure de mantener los procesos y los estándares de atención de la marca", comenta Rial.

La franquicia requiere un local de al menos 70 metros cuadrados, con una recepción y 3 gabinetes

A pesar de la necesidad de una gestión activa, el franquiciado contará con el respaldo de un completo manual de operaciones y un programa de capacitaciones, dirigido por la Dra. Derlis Simeone, especialista en medicina estética. Además, el apoyo de la marca, la imagen de Carolina Ardohain y la tecnología de Body Health hacen que este modelo de negocio sea una opción atractiva para quienes desean invertir en el mercado de la estética y la salud.

Con su primer centro en Buenos Aires y un modelo de negocio que empieza a despegar, Bodylife by Pampita aspira a consolidarse como un referente en la industria de la estética y la salud. Por ahora, la empresa trabaja para llevar su modelo de franquicias a otras ciudades del país, aunque entusiasmado Rial ya vislumbra la posibilidad de expandir la propuesta más allá de las fronteras argentinas.

Te puede interesar

Secciones