• 21/11/2024

De vender sábanas por Mercado Libre, a inaugurar una mega tienda sobre avenida Corrientes

Arrancaron vendiendo sábanas de terceros en Balvanera y por ecommerce. Hoy, Duvet tiene marca propia, una tienda física y factura $10 mil millones anuales
24/09/2024 - 10:26hs
Duvet De vender sábanas por Mercado Libre a abrir una mega tienda en la calle Corrientes

La empresa comenzó en 2013, en el barrio de Once sobre la calle Larrea al 400 donde estaban ubicados todos los comerciantes textiles de blanquería. "Desde este local en Balvanera, comenzamos con Armen (Karapetian, dueño) comprando mercadería a diferentes fábricas y revendiendo al por mayor", cuenta a iProfesional María Valeria Boyatjian, gerente de Marketing en Duvet Home.

Unos años más tarde, comenzaron a vender los mismos productos en Mercado Libre y, a medida que crecían como vendedores, iban posicionando marcas de terceros sobre los cuales no tenían ningún tipo de control o injerencia.

En ese momento, "nos dimos cuenta de que no era suficiente con revender marcas de otras fábricas, sino que era hora de tener nuestros propios productos que se ajusten a nuestros estándares de calidad y diseño", destaca. "Así nació Duvet Home: nuestra marca propia, con nuestros propios productos", añade.

Empezaron con una inversión de u$s100.000 que se invirtieron en infraestructura y mercadería. Hoy la facturación asciende a $10.000 millones anuales.

La evolución del negocio

El negocio se ha ido profesionalizando en diferentes áreas, siempre con el foco en el consumidor. "Nos gusta poder ofrecer a nuestros clientes la más amplia gama de opciones de productos de primera categoría, en un solo lugar", dice la vocera.

"Empezamos con el 100% de productos dentro de la categoría de blanqueria, y fuimos agregando artículos de bazar premium y hoy también tenemos nuestra propia línea de colchones y sommiers Duvet Beds e incorporamos electrodomésticos de la mano de Kitchenaid", enumera.

 Duvet Home anunció este año la apertura de una nueva tienda en un espacio de 1.500m2 ubicado en la calle Corrientes
Duvet Home anunció este año la apertura de una nueva tienda en un espacio de 1.500m2 ubicado en la calle Corrientes

Según cuenta, están migrando a un negocio más consciente y amable con el medio ambiente. "Nos aseguramos de que todos nuestros productos tengan la mejor calidad, para que sean durables y podamos colaborar con la reducción del uso inútil de recursos", sostiene. "También ofrecemos a nuestros compradores online la posibilidad de borrar la huella de carbono que produce su envío, una vez que finalizan la compra".

Al momento de hablar sobre la diferenciación, Boyatjian asegura: "Nuestra fórmula es enfocarnos en el cliente, en el servicio que le brindamos y en el tipo de producto que le ofrecemos. Podemos darnos el lujo de dar garantías extendidas para nuestros productos, porque nos aseguramos de que las calidades sean superiores en todos los aspectos posibles".

Y agrega: "Cada día nos expandimos más en cuanto a variedad y surtido de productos para que las personas que nos eligen puedan encontrar todo en el mismo lugar. Siempre tenemos alguna promoción vigente, o la opción de financiar las compras en cuotas sin interés. Actualmente estamos con 12 cuotas sin interés e interesantes descuentos en determinadas categorías de nuestro catálogo".

Llegar a la calle Corrientes

Bajo el lema "Del dormitorio a la cocina; tu casa, más linda que nunca", Duvet Home anunció este año la apertura de una nueva tienda en un espacio de 1.500m2 ubicado en la prestigiosa calle Corrientes inspirada en las tiendas departamentales más reconocidas del mundo.

Esta operación demandó una inversión de más de u$s250.000 que le permitirá consolidar su presencia como referente en el mercado de blanquería, colchones y decoración para el hogar.

Con más de 800 metros cuadrados de showroom, la marca ofrece a sus clientes la oportunidad de encontrar todo lo que necesitan para su hogar en un mismo lugar. En esta nueva apertura se destaca, además, el lanzamiento de la línea Duvet Beds, con colchones y sommiers de la más alta calidad para garantizar el descanso y el confort de quienes los elijan.

La empresa comenzó en 2013, en el barrio de Once sobre la calle Larrea al 400 donde estaban ubicados todos los comerciantes textiles de blanquería.
La empresa comenzó en 2013, en el barrio de Once sobre la calle Larrea al 400, donde estaban ubicados todos los comerciantes textiles de blanquería.

La tienda cuenta con sectores dedicados a colchones, blanquería, decoración y productos gourmet, ofreciendo una amplia variedad de productos exclusivos de calidad internacional.

"Estamos muy orgullosos de nuestra tienda insignia", expresa la directiva. "Abrimos en abril y la aceptación por parte del público fue total. Desde el negocio, naturalmente generamos una boca de venta más, y frente a la necesidad de algunos de nuestros clientes de tener un lugar al cual poder ir, tocar los productos, verlos en vivo e incluso realizar cambios, pudimos dar un paso más en la experiencia de compra".

"En paralelo – sigue - la tienda física nos permite seguir transmitiendo nuestra identidad de marca y poder exponer la variedad y cantidad de productos que tenemos".

Expandirse para crecer

Consultada por los próximos pasos y por dónde creen que puede venir el crecimiento, Boyatjian sostiene: "Nuestro crecimiento está muy encausado hacia la expansión de categorías, la idea siempre es ir incorporando cada vez más productos para que nuestros clientes puedan tener su casa Duvet Home, y que todos sus ambientes tengan esos detalles que los hacen felices".

En este sentido, "siempre estamos mirando a nuestros clientes y hacia el futuro, estamos explorando inteligencia artificial, para poder aplicar a la experiencia de compra. Dentro de la estrategia de expansión, vemos como un próximo paso casi obligado, el desarrollo y lanzamiento de una línea infantil, un canal mayorista para hotelería y ofrecer listas de casamiento dentro de nuestra tienda física y digital".

Por último, "sigue como premisa principal la sustentabilidad, que literalmente, es el futuro", expone la ejecutiva. "Somos absolutamente conscientes que los productos que tenemos que ofrecer tienen que ser de largo uso y largo plazo. Que cuando uno elige cambiarlos es por gusto y no para desecharlos por falla o por falta de calidad. Nuestra prioridad es la calidad, porque sabemos que quienes se van por precio, siempre van a volver por calidad".