Cómo cobrar dividendos en dólares todos los meses
Más allá del escenario económico actual que atraviesa la Argentina, lo cierto es que ahorrar en dólares en nuestro país continúa siendo una opción sumamente atractiva cuando la meta final es resguardar el patrimonio y "garantizar" un futuro financiero. Y si bien la diversidad de estrategias varía conforme la inversión que se pretenda llevar adelante, existe una metodología que resulta ser práctica y confiable: apostar por los dividendos.
¿En qué invertir en dólares en la Argentina?
¿A quién no le viene bien acaudalar unos dólares extras todos los meses del año y, más aún, no depender de una única fuente de ingreso como el erosionado salario en pesos que baja progresivamente el poder adquisitivo? Para vivir mejor y más tranquilo, tener ingresos extras al trabajo o la actividad que uno realice es, sin dudas, una solución efectiva.
Existe una cartera de acciones o CEDEARS que permite cobrar un dividendo promedio del 3% anual en dicha moneda extranjera y, también, ganar por lo que estas acciones aumenten en el tiempo.
Pero primero hay que comprender mejor de qué se trata esta herramienta. En nuestro país se pueden comprar acciones de las mejores compañías del mundo, que no cotizan por estos lares, a través de la adquisición de estos CEDEARS (Certificados de Depósitos Argentinos). Es un instrumento que posibilita a un inversor local adquirir acciones que cotizan, por ejemplo, en la bolsa de Estados Unidos, pese a que no se tenga una cuenta allí.
En palabras sencillas, un CEDEAR resulta ser lo mismo que una acción, una porción del capital de una compañía, y suele contar con factores de conversión para determinar cuántos equivalen a una acción en el mercado de origen.
Así las cosas, el emprendedor Maximiliano Leguizamo, desde su cuenta de Instagram @tallerdeinversiones, con más de 740.000 seguidores, reveló una metodología que permite cobrar dividendos todos los meses del año a través del siguiente "cronograma". En concreto, en los últimos 12 meses, el promedio de suba entre las siguientes cuatro acciones fue de un 25% en dólares.
- AT&T: paga los meses de enero, abril, julio y octubre.
- McDonald's: paga los meses de febrero, junio, agosto y noviembre.
- Coca Cola: paga en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre.
- Walmart: paga los meses de marzo, mayo, agostos y diciembre.
A través de estas sencillas inversiones, comprando estas cuatro acciones se obtendría un dividendo promedio del 3% anual. Esto, sin contar la suba del precio que tiene el activo: si se realiza un promedio de los últimos 12 meses, se ha incrementado más de un 25% en dólares.