Oferta laboral: 3 sitios webs que te pagan en dólares por hacer traducciones desde casa
Con la modalidad del trabajo remoto en medio de la escena, a partir de la pandemia es mucho más sencillo ganar dinero extra sacándole tajada a los conocimientos y la expertise personal. En el caso de los idiomas, si se cuenta con un nivel idóneo y una buena conexión a internet existen 3 páginas webs que ofrecen empleo y permiten, en modo virtual, generar ingresos en dólares transcribiendo audios y videos a diferentes lenguas. ¿Cómo hacer para inscribirse y pasar a formar parte de estos equipos?
3 páginas que pagan por traducir desde casa
- Gengo
Fundada en 2008 en Japón, y con oficinas en San Mateo (California), Gengo brinda servicios de traducciones a compañías como Tripadvisor, Youtube, Alibaba, entre otras. Además de ofrecer horarios flexibles y opciones para todos los gustos, la comunidad es muy solidaria y se puede trabajar desde un celular o una laptop. Abonan los días 10 y 25 de cada mes, el pago es de aproximadamente u$s435 por mes y se puede retirar solamente a través de PayPal y Payoneer.
Con diversidad de proyectos, acceso a herramientas avanzadas y compatibilidad con múltiples formatos de archivos, la plataforma tiene más de 36 idiomas para aplicar, como alemán, chino, coreano, danés, español, francés, inglés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, etc.
El procedimiento para realizar traducciones y formar parte del equipo resulta ser bastante simple.
- Ingresá en la web y buscá la opción de registro para unirte a la comunidad (elegí crear una cuenta como "Traductor / Contribuyente de IA").
- Escribí tu dirección de mail y una contraseña, o accedé mediante tu cuenta de Google o Facebook.
- Aceptá los Términos y Condiciones y pulsá "crear nueva cuenta en Gengo". Te llegará un correo electrónico para que confirmes tu cuenta.
- Rellená el formulario.
- Recibirás una prueba de traducción de dos partes para que evalúen tu nivel y, así, aprobar el registro. De no haber sido satisfactoria tu prueba, tendrás dos oportunidades más.
Una vez activa tu cuenta, vas a poder ver diferentes textos para traducir y los precios asignados, elegir el tema o el proyecto. Conforme tu desempeño, se irá calificando tu trabajo. Si tu reputación en la plataforma aumenta, podrás aumentar tu trabajo y mejorar tus tarifas.
- Scribie
Esta otra plataforma que conecta a transcriptores con archivos de audio y permite trabajar al ritmo propio, pero con una salvedad: acepta tanto a personas principiantes como experimentadas. Además, no será Scribie quien asigne archivos específicos, el usuario cuenta con la libertad de optar por los trabajos que quiera hacer.
La escala de ganancias variará de acuerdo tu nivel de experiencia y precisión. Trabajando a tiempo parcial, un principiante puede obtener unos u$s400 mensuales, u$s800 una persona con nivel intermedio, y hasta u$S1.600 por mes quienes posean un nivel avanzado. El monto podrá ser transferido a una cuenta PayPal verificada y los pagos se efectivizan cada día.
¿Cómo registrarte en Scribie?
- Ingresá en el sitio web y cliqueá en el botón "Regístrate" para crear tu cuenta.
- Rellená la información requerida.
- Leé y luego aceptá los Términos y Condiciones.
- Ya registrado, verificá tu dirección de correo electrónico haciendo clic en el enlace del mail enviado.
Igual que en el caso de Gengo, deberás atravesar un proceso de prueba para obtener la certificación como transcriptor e ir ascendiendo, según tu desempeño, a los distintos roles de la plataforma, como revisor, corrector y control de calidad.
- HappyScribe
Con la flexibilidad de trabajar desde el hogar, esta comunidad global de transcriptores llevan adelante sus tareas desde España, Argentina, Mexico, Perú, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros países. El salario promedio va desde los u$s400 hasta los u$s3.000 mensuales (según la cantidad de trabajo, el idioma y la disponibilidad) con pagos que se liquidan de forma quincenal por transferencia bancaria en la divisa del transcriptor a través de Wise.
¿Cómo funciona?
- Envía una solicitud: completá el formulario y seleccioná el idioma de preferencia.
- Para que evalúen tus habilidades y capacidades de transcripción, tendrás que realizar una prueba que dura entre 1 y 2 horas, donde revisarás la transcripción de un archivo de muestra.
- Revisarán tu solicitud y, si tu perfil encaja, se pondrán en contacto con vos mediante correo electrónico.
- Si aprobaste el examen, para empezar a trabajar tendrás la posibilidad el elegir una amplia gama de archivos de audio y optar por el que más se adecue
Una manera más cómoda para generar mejores ingresos
Con una tasa de desempleo que se ubicó en un 7,7% en el primer semestre del año y experimentó una suba de 0,8% en los primeros tres meses de 2024, si se lo compara con el mismo período de 2023, según guarismos del Indec, trabajar desde cualquier parte de la Argentina haciendo transcripciones en los idiomas que cada persona domine se convierte en una muy buena oportunidad para generar ingresos extras... y en dólares.