El imponente condominio de Palermo que es una mini ciudad: cuánto cuesta el metro cuadrado
Con la facilidad de poder aunar y resolver la vida ociosa −deporte, consumo, cultura…− y laboral literalmente en un solo lugar, y evitar así el croquis diario que implica ir y venir por la ciudad para realizar las actividades de rutina, existe un desarrollo inmobiliario que ya se postula como un experto en la gestión del tiempo. Emplazado en una manzana estratégica en el límite entre Colegiales y Palermo de más de 13.000 metros cuadrados delimitada por las calles Concepción Arenal, Zapiola, Conesa y Santos Dumont, el condominio Concepción Live se transformó en una urbanización en sí misma.
Superando las propuestas incluso de todo club importante, allí conviven 21 espacios comunes, en un entorno que, sin construcciones cercanas en altura, se caracteriza por las vistas panorámicas desde cualquier ubicación. Se trata de un edificio disruptivo pensado tanto para residentes temporarios como para residentes permanentes.
La gente que tiene una vida más nómade "vive acá mientras lo utiliza, pero cuando viaja o no está por un determinado período, lo suele poner en alquiler de manera temporal", especifica Cristian Mendez, socio fiduciario de Concepción, en conjunto con Tamara Goldfarb y Gabriel Lubelski. Claro que eso "está regulado desde el reglamento de copropiedad y hay una administración que lleva adelante la gestión para brindar estas facilidades".
Vivir en un minibarrio, pero dentro de Capital
Con más de 6.700 metros cuadrados de espacios verdes −parquizados con especies autóctonas del litoral argentino y plantas nativas de la Patagonia− pensados para conectar con la naturaleza y el disfrute, este edificio próximo al Predio Dorrego, al Mercado de las Pulgas y a importantes colegios y locales comerciales, acompaña el consolidado espíritu sibarita del barrio con anchas veredas donde se emplazan bares y restoranes con una oferta variopinta.
De abajo hacia arriba, hacen su aparición por orden cronológico un parking con una capacidad para 525 vehículos, espacio para motos y bicicletas, más un estacionamiento de uso comercial abierto las 24 horas; y contiguo en el mismo subsuelo, el servicio de receptoría de paquetes.
El consorcio posee, asimismo, una propuesta de usos de toda índole: inmerso en una superficie de 7.801 m2, el Club Concepción dispone en la planta baja de dos salones equipado para celebrar "a lo grande": con cocina, mobiliario, vajilla, barra y un jardín con parrilla y fogón, con capacidad para 40 personas.
A los que se adiciona un meeting points con áreas de reunión, solárium y restó-bar con expansión semicubierta inmerso en una piscina circular que se asemeja a la de cualquier hotel 5 estrellas. A lo que se suma una sala de ensayo insonorizada y un restorán propio con delivery incluido a toda hora.
Un piso más arriba dispone de un coworking con salas acústicas y dos salas con croma en las superficies de las paredes ideales para streaming, áreas de trabajo con mesas comunitarias y patios; y, del lado opuesto, zonas de lectura que balconean sobre el gran hall de recepción en doble altura de casi 18 m de alto y 200 m de extensión.
Mientras que el cuarto piso es pura diversión: con un espacio "craneado" para los adolescentes y no tanto, y otra sala exclusiva para los más pequeños, con guardería con personal especializado y recreación incluidos.
Y para los fanáticos del deporte y el wellness, también aparecen múltiples opciones en el sexto piso, con sectores exclusivos que generan una sana disyuntiva: ¿relajarse o entrenar? Así, "hace su entrada" un sector de juegos escandinavos, con saltarines, redes para escalar y baldosas de goma, para los más chicos; y un salón de yoga y meditación pegado a un mirador que forma parte de una pista de running 360 en altura con paseo peatonal incluido inspirado en el Highline de Nueva York, el sector de calistenia, el gimnasio con lugar para Pilates y esferodinamia, el área de spa y sauna con hidromasaje, seco, húmedo y ducha escocesa; el sector de masajes y relax, y los vestuarios y sanitarios, para los adultos.
Las áreas destinadas a los apasionados del agua y la vida nocturna completan este megaclub con una piscina cubierta de semiolímpica de 25 metros climatizada y otra superficie destinada para actividades culturales a cielo abierto. ¿Si hay más? La novedad llegará de la mano de un microcine, que se inaugurará próximamente, que integrará un escenario para presentaciones.
Para todo ello, los residentes de Concepción cuentan con "una app que les sirve para controles de acceso biométrico tanto para su seguridad como para la reserva de amnities y gestión de reservas de espacios", comenta Mendez. Y, derribando otras preocupaciones, muchos servicios que tiene el edificio "aportan un valor locativo que amortiguan las expensas, lo que genera un ecosistema".
Concepción se estira en un abanico de tipologías que comprende desde estudios y monoambientes, en dúplex, unidades 2 y 3 habitaciones, y vastos penthouses en formato tríplex, con terraza propias, piscinas privadas y green roof en el último piso. "Aunque el 60% del edificio se compone de monoambientes y departamentos con 1 dormitorio", aclara Mendez.
Con 439 unidades a la venta desde el inicio de la comercialización y el 90% de ellas ya entregadas, los valores parten desde los u$s3.900 el m2, con diferentes ponderaciones por altura, ubicación dentro del edificio; lo que cambia mucho los precios.
Por consiguiente, aquellos interesados en maximizar su inversión solo tienen que "dejar las llaves", según sostienen los comercializadores de Concepción.
Pues el Rental Club les propone integrar su unidad funcional a un pool de renta temporaria, con diferentes opciones. Cuan servicio all inclusive, la administración de Concepción se encarga de todo: desde el posicionamiento web y las reservas en las plataformas más importantes hasta la posterior recepción del inquilino. Pero también se ocupa del mantenimiento técnico y la limpieza del inmueble.
"El ejercicio de renta es una realidad. Está en ratios internacionales, ya que da más del 6,5%/7%", analiza Mendez.