La empresa uruguaya de Francisco De Narváez recibió un crédito de u$s10 millones para invertir
La firma Ta-Ta SA (cuyo principal accionista es el empresario argentino Francisco De Narváez) anunció que recibirá el desembolso de u$s10 millones, de una línea total de u$s20 millones, por parte de BID Invest (el brazo privado del Banco Interamericano de Desarrollo).
Ta-Ta SA es propietaria de Supermercados TaTa, las tiendas BAS, Multi Ahorro Hogar, Frontoy y Farmacias San Roque.
El desembolso, que será destinado a inversiones, corresponde "al acuerdo anunciado por un préstamo a largo plazo en 2021 para apoyar el crecimiento del comercio minorista y generar empleo en Uruguay", , según anunció la firma en un comunicado.
"Este acuerdo con BID Invest fortalece nuestra determinación de seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes y consolidar nuestra posición en el mercado", dijo Magdalena Mutio, CEO de Ta-Ta SA.
El comunicado indicó que "con la reducción de la brecha cambiaria entre Uruguay y Argentina desde diciembre de 2023, se observa una recuperación en el consumo de las zonas fronterizas y un aumento en las ventas de Ta-Ta SA. Esta tendencia positiva, brinda perspectivas de crecimiento para 2024 y un cumplimiento de los ratios financieros".
"Asimismo, se prevé un refuerzo en la solidez patrimonial de Ta-Ta SA mediante el aporte de acciones de San Roque SA en el segundo trimestre de 2024. Esta operación permitirá fortalecer las sinergias entre ambas compañías", añadió el comunicado.
Las inversiones en Uruguay de Francisco de Narváez
En 2021, el empresario, que encabeza el Grupo De Narváez, se reunió con el presidente del país vecino, Luis Lacalle Pou, y a la salida del encuentro, en rueda de prensa, comentó que el Uruguay "inspira confianza" para las empresas y que eso es un elemento "motorizador" para la realización de inversiones.
En ese contexto anunció que el grupo De Narváez iba a "triplicar" sus inversiones en los próximos años generando 1.500 puestos de trabajo "esencialmente en el interior del país" vecino. Este nuevo crédito será para cumplir con las inversiones pautadas en Uruguay.
Francisco De Narváez tiene hoy presencia en 9 países, 539 locales y más de 22.537 empleados, según informan. Por ejemplo, opera Tía en Ecuador y Ta-Ta, BAS (indumentaria), San Roque (farmacias), Frontoy (mayorista), Multiahorro (electrodomésticos) y Woow (tienda online) en Uruguay.