Cómo poner una franquicia Pago Fácil sin inversión y sumar ingresos con Western Union
Sin necesidad de invertir dinero, las franquicias Pago Fácil / Western Union resultan una oportunidad de negocio para incorporar al rubro principal y aliviar un poco la caída del consumo que hoy padecen los comerciantes minoristas. Así, hoy pueden ofrecer un servicio adicional a sus clientes, ganar nuevos y, por supuesto, contar con un ingreso adicional. Aunque ya tienen cobertura a lo largo de todo el país, aseguran que hay espacio para más agentes. ¿Qué necesitás para sumarte?
En 2006, Western Union adquirió las operaciones de Pago Fácil. Por lo tanto, al negocio de Pago Fácil se le añade la prestación de envío de dinero por Western Union.
"Al sumar los servicios de ambas compañías, la persona que se incorpora a nuestra red de agentes cuenta con un diferencial importante frente a la competencia a la hora de ofrecer dos servicios totalmente distintos y complementarios", dice a iProfesional, Guillermo Libertini, director Comercial de Western Union.
Actualmente, Pago Fácil / Western Union tiene más de 6.500 puntos de venta independientes o franquiciados y 310 locales propios.
"Usamos el modelo de locales propios para desarrollar zonas, incrementar la presencia de marca, testear y lanzar nuevos servicios. A su vez, creemos que el modelo de franquicias es más eficiente en términos de cobertura geográfica y para lograr cercanía con nuestros clientes", explica Libertini.
Cómo sumar ingresos con Pago Fácil y Western Union
Quienes quieran sumarse a la red no tienen que invertir dinero, solo deben tener un negocio: puede ser desde una panadería hasta una ferretería, no hay restricción de rubro ;lo importante, avisan desde la empresa, es que esté habilitado.
"Cabe mencionar, en este punto, que el local debe tener una seguridad básica y que el titular debe tener antecedentes crediticios positivos (NOSIS) y debe poder comprometerse firmando un pagaré con algún tipo de respaldo en propiedades o garante. Para facilitar el ingreso y acelerar los tiempos de inicio, ofrecemos también la posibilidad de iniciar con un seguro de caución como garantía por los fondos que va recibiendo producto de las cobranzas", aclara.
Por cada operación realizada el franquiciado cobra comisiones, según Libertini, hay distintos porcentajes de acuerdo con el producto o servicio y con el volumen de transacciones que pueda generar. "También, estamos desarrollando y testeando nuevos productos que enriquecen la oferta de servicios al cliente, y por ende le ofrece también al franquiciado más ingresos por ventas y también por las ventas cruzadas con su propia actividad", adelanta el ejecutivo.
Actualmente, en las postas Pago Fácil / Western Union, los agentes pueden cobrar facturas de servicios o tarjetas de crédito, hacer recargas de celulares, de tarjetas de transportes y brindar servicio de envío y recepción de dinero dentro del país.
Pero además de las comisiones, asegura Libertini, el agente también ganará nuevos clientes. Es que, explica, muchos llegarán por los servicios Pago Fácil / Western Union y, obligados a entrar al local, descubrirán la oferta de productos o servicios del negocio principal del comerciante.
"Las variables más importantes como factores de éxito son brindar un buen y cordial servicio a los clientes y una ventana de atención no menos a cuatro horas diarias. Lógicamente, el ingreso por comisiones y ventas cruzadas está en estrecha relación al tiempo de dedicación que se les dé a nuestros servicios", avisa.
La red Pago Fácil / Western Union, que funciona en todo el país, está fuertemente desarrollada los grandes centros urbanos, pero en el interior tienen aún posibilidades para continuar creciendo. "Mucho más ahora que ofrecemos un seguro de caución para garantizar los fondos y que nos permite avanzar en zonas donde las garantías eran más difíciles de conseguir", destaca el director comercial de Western Union.
El servicio de money transfer, es decir, de envío de dinero, es muy requerido en zonas de alta rotación turística.
El primer paso: llenar un formulario online
Por ello, Libertini para este año y al menos para los próximos cinco años, espera poder mantener las 400 aperturas anuales que tienen, descontando la rotación natural que suele darse por cierre de comercios.
Para sumarse a la red Pago Fácil y Western Union solo hay que llenar un formulario de la página oficial de Pago Fácil; luego, un representante comercial especializado contactará al candidato para asesorarlo y acompañarlo en el proceso de alta como agente.