Shell Helix Carbon Neutral, el primer lubricante de Argentina a base de gas natural que compensa la huella de carbono
Raízen, licenciataria de la marca Shell, presentó la última incorporación a su línea de productos: la campaña de comunicación del Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 y 0W-20 Carbon Neutral.
Este nuevo lubricante, pionero en el mercado, se destaca por ser elaborado a base de gas natural, lo que contribuye significativamente a la reducción de la huella de carbono.
Una de sus características más destacables es su capacidad para compensar las emisiones de CO2 equivalentes producidas en todas las etapas de su ciclo de procesamiento, desde la extracción de materias primas hasta el tratamiento al final de su vida útil, pasando por la producción, embalaje, transporte y uso.
Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 está especialmente recomendado para vehículos equipados con filtro de partículas diesel (DPF), como por ejemplo las camionetas Volkswagen Amarok, así como una amplia gama de motores de AUDI. Además, puede ser utilizado en vehículos que requieran SAE 5W-30 o 10W-30, ya que ofrece una protección óptima del motor y contribuye al ahorro de combustible.
Por otro lado, el Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-20 está diseñado para satisfacer las exigencias de los motores de alto rendimiento, incluyendo aquellos que requieren GM dexos1™ Gen 3, API SP e ILSAC GF-6A, así como Chrysler MS-6395.
Este lubricante se recomienda específicamente para una variedad de vehículos, entre los que se incluyen el Chevrolet Cruze con motor 1,4 Turbo, el Chevrolet Tracker 1,2 Turbo, el ONIX Plus, el Fiat Cronos, Argo y Pulse, así como el Estrada 2 y el UNO con motor FireFly 1,3. Asimismo, es ideal para modelos como el Hyundai New Creta, el Ford Bronco y el Kuga III.
En definitiva, este nnuevo lubricante elaborado a partir de gas natural implica una importante contribución a la reducción de la huella de carbono. Además, su versatilidad y eficacia lo convierten en una opción ideal para una amplia gama de vehículos, desde aquellos equipados con filtro de partículas diesel hasta motores de alto rendimiento, satisfaciendo así las necesidades de distintos usuarios en términos de protección del motor y eficiencia en el consumo de combustible.