Tras aumento de sueldo, cuánto cobra un cajero de supermercado Carrefour
Carrefour, Coto, Disco y Dia son algunas de las cadenas de supermercado que ofrece empleos constantemente, para diversas áreas.
A pesar de que cuenta con pocas jornadas de descanso, ya que permanece activa durante los fines de semana y feriados, la actividad comercial suele ofrecer un empleo estable, con un sueldo considerable y la posibilidad de crecer dentro de una empresa.
En este marco, el de los cajeros es uno de los puestos más demandados en decenas de sucursales cada semana.
Aumento de sueldo para empleados de comercio
La conducción de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y los representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) acordaron una mejora salarial del 8 por ciento para septiembre y octubre, que llevará el haber básico a unos 926.000 pesos, con presentismo.
Las partes detallaron que ese porcentaje -que beneficiará a más de 1.000.000 de trabajadores y trabajadoras- se dividirá en dos cuotas, de la siguiente manera:
- 4,25% en septiembre.
- 3,75% restante en octubre.
- La mejora forma parte de la paritaria que va de marzo 2024 a abril 2025, y corresponde al personal nucleado en el convenio colectivo de trabajo 130/75.
Qué sueldo cobrará un cajero de supermercado Carrefour en octubre
Según la escala salarial actualizada, el sueldo para los cajeros quedará conformado del siguiente modo, según categoría:
- Categoría A: $837.877
- Categoría B: $842.067
- Categoría C: $847.452
En cuanto a la antigüedad, es del 1 por ciento por año trabajado y deberá aplicarse a las cifras remunerativas y no remunerativas.
A esas cifras se le deben agregar los adicionales que le corresponda cobrar al empleado de comercio, como el adicional por manejo de caja, el presentismo, etc.
Cavalieri se mostró satisfecho por el incremento pactado con los empresarios y lo valoró al llevarse a cabo "en un contexto económico complejo". Una de las especulaciones era la duración de cómo se iba a aplicar la mejora, teniendo en cuenta que varias organizaciones gremiales dejaron las paritarias mensuales o bimestrales y firmaron subas por más de un cuatrimestre.
Desde la Federación de Comercio revelaron a iProfesional que "si bien hay una tendencia inflacionaria estable, preferimos seguir monitoreando la marcha del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para ver en cuánto afecta al salario de nuestra actividad y así sostener el poder adquisitivo de los ingresos". Allí está la explicación de la suba bimestral.