Cuánto valen los lotes en el exclusivo barrio que desarrolla Adolfo Cambiaso para amantes del polo
A menos de 5 kilómetros del centro de Cañuelas y a solo 2 de la nueva Autopista Presidente Perón, se cumple el anhelo de uno de los más grandes polistas argentinos de todos los tiempos: Adolfo Cambiaso. Es que, en medio de amplios espacios verdes, arroyos, lagunas y vetustas arboledas que forman parte de su patrimonio, el exclusivo barrio La Dolfina Polo Ranch, "dedicado" a los apasionados por los caballos y la vida de campo, promete ser un emprendimiento inmobiliario sin precedentes en la Argentina.
Asentado en la ruta 205 km 56, este proyecto se engendró sobre una idea del multipremiado deportista, que desde siempre quiso hacer de esos campos una comunidad para los amantes de los caballos. Así fue trabajando sobre el esquema, incluyendo la realización completa de la parte de estancias, "hasta que llegó a nosotros, y por medio de amigos y socios en común reunimos: desarrollador, tierra y visión", expone Martín Silva, quien junto con Daniel (su padre) y Cambiaso llevan adelante esta original jugada.
Y si bien podrían signarse diversos motivos que desde el punto de vista técnico convierten a esta iniciativa en algo peculiar, más allá del masterplan y la propuesta comercial, son los activos intangibles los que le brindan un valor tal vez irrepetible.
Un barrio en el corazón de La Dolfina
Es que se encuentra "en el corazón de La Dolfina, la casa de Adolfo. Solo hay un lugar de estos en el mundo. Y ello ya conlleva un espíritu de excelencia y una sensibilidad para liderar, innovar y construir un mundo superador entre personas y caballos, sin precedentes", destaca el desarrollador.
Porque "siempre soñé con un lugar donde podamos criar a nuestros hijos en un entorno natural, respirando aire de campo y compartiendo la pasión por los caballos", había afirmado el gestor de este sueño el día del prelanzamiento de La Dolfina Polo Ranch, hacia finales de 2023.
Con lotes desde u$s100.000, cómo será el barrio La Dolfina Polo Ranch
Aunque el lanzamiento del barrio se encuentra estimado para marzo próximo, lo que sí ya apuntaron es que el desarrollo será llevado adelante de manera "armoniosa", por etapas, para poder comenzar a darle vida lo antes posible. De hecho, se inició la obra de infraestructura, los caminos, los movimientos de suelos y la entrada. Y entre los avances más visibles, ya puede apreciarse "una cancha de polo y otra de taqueo, las caballerizas, y se están haciendo las primeras arquitecturas, como la oficina comercial y administrativa", pormenoriza Silva.
Partiendo de su singular originalidad, entre otros diferenciales y amenities de La Dolfina Polo Ranch se alistan 3 canchas homologadas por la Asociación Argentina de Polo –una de ellas con estacionamiento, tribunas e iluminación para que puedan realizarse partidos nocturnos–, canchas de fútbol y tenis, un club house, un club de polo apadrinado por el mismísimo Cambiaso que participará de torneos oficiales y donde funcionará una escuela destinada a niños y adultos, un club hípico, caballerizas, senderos ecuestres y hasta un hotel boutique del que todavía no pueden dar demasiadas especificaciones.
En adición, sobre el frente de ruta se emplazará un área comercial con locales de cercanía, como mercados de comida, restaurantes, cafés, ferreterías, farmacias, entre otros rubros. Y tampoco faltarán los negocios dedicados al cuidado y el mundo ecuestre, entre los que se inscriben veterinaria, taquería, talabartería, etc. Aunque más cerca de la etapa de lanzamiento se irán informando otros segmentos que se sumarán.
Por cierto, si bien posee la particularidad de que el 50% de su superficie fue reservada para áreas verdes con el fin de mantener el espíritu campestre original, en concreto, en este terreno de 250 hectáreas vecino del ecosistema de La Dolfina Polo Club, el club de campo contará con 600 lotes de entre 1.500 y 5.000 m2 con un valor aproximado estimado entre los u$s100.000 y 500.000 dólares.
Un barrio referente para el polo mundial
El equipo desarrollador de La Dolfina Polo Ranch pretende crear una comunidad y un barrio privado que sea un referente mundial para el polo y los amantes de los caballos. Y que esté a las alturas y en el espíritu del ecosistema de La Dolfina en toda su extensión. "Creemos que vamos a tener éxito en esa tarea", confía el desarrollador.
"E invitamos a sumarse a todos los que quieran ser parte de este camino, que una vez que se pone en marcha no termina nunca. Porque el éxito de este barrio implica que su comunidad viva y respire polo todo el año".