VACACIONES

¿Cuántos dólares cuesta alquilar una casa con pileta para el verano 2024?

¿Cuánto sale pasar el verano en una casa con pileta cerca de la Capital? Opciones en distintas latitudes del GBA con precios de referencia por quincena
NEGOCIOS - 09 de Noviembre, 2023

La idea de disfrute familiar o, tal vez, en tono más egoísta, la fantasía de zambullirse al llegar de una estresante, dura y sudorosa jornada de trabajo son motivo suficiente para alquilar una casa con piscina en algún lugar del conurbano para la próxima temporada estival, una opción vacacional que como primera ventaja ofrece cercanía a la ciudad.

El segmento, con mucho movimiento durante la pandemia, tradicionalmente registra un aumento de demanda durante esta época, cuando se planifican las próximas vacaciones. "A nuestro criterio, los pedidos de casas en alquiler en barrios cerrados continúan en alza debido a tres motivos. Por un lado, el periodo eleccionario que estamos transitando que se traduce entre otras cosas, en la volatilidad del dólar, y por lo tanto desalienta a veraneantes a elegir destinos internacionales", introduce Laura Porto, directora de Inmobiliaria Narvaez.

Por otro lado, indica Porto, los valores de la Costa argentina y los costos de potenciales consumos durante el periodo vacacional --alquileres de carpas y sombrillas, restaurantes, esparcimiento- también ponderan la opción de transitar el verano en una casa con todas las de la ley en el conurbano. "Finalmente, los clientes siguen priorizando la seguridad y por eso focalizan sus búsquedas en barrios cerrados", agrega.

Opciones para alquilar una casa en Zona Norte

Puntualmente, Narvaez tiene hoy en San Isidro y en el partido de Tigre, casas de tres dormitorios en barrios cerrados que parten en los u$s5.000 mensuales para el mes de enero. Según consignan, una casa a la calle se consigue desde u$s3.500 para el mismo período. Para el mes de febrero, aseguran, estos precios bajan un 30 por ciento.

"En el norte, la zona más costosa es Nordelta y los barrios con más renombre de Pilar, miientras que los más económicos están en Escobar y en barrios secundarios de Pilar", puntualizan en C21 Canedo. En cuanto a los valores, apunta el bróker Mariano Canedo meses de alquiler son los siguiente, diciembre y febrero desde u$s2.000 hasta u$s6.000; y enero entre u$s3.000 y 8.000 dólares.

Muchos clientes priorizan la seguridad y por este motivo prefieren alquilar una casa en barrios cerrados

"Contamos con opciones de casas de tres dormitorios con jardín y pileta, desde u$s2.500 y hasta u$s5.000 mensuales",  precisa Luis Signoris, gerente general de Lagoon Pilar, quien entre las ventajas de esta opción también realza el beneficio de utilizar los espacios comunes, llevar a cabo prácticas deportiva y utilizar el Kid´s House, entre otras.

Según observa Signoris, hay una porción del mercado que prefiere alquilar por varias semanas una casa para atravesar el calor "tanto para pasar toda la temporada de verano, como también para durante el período de las fiestas exclusivamente", otro momento que se intensifican de manera sensible los pedidos de este tipo de propiedad.

Alquilar una casa en Zona Sur

Asimismo, y como ya se insinuó unas líneas atrás, la cercanía con la Capital no es un detalle menor para quienes quieran vacacionar en casas suburbanas y de ese modo, tal vez, poder mantener un contacto eventual con la ciudad.

Así, el sur, particularmente la zona de Canning, Ezeiza y San Vicente, donde se incrementó la presencia de barrios y urbanizaciones privadas, también registra oferta y demanda de casas en alquiler para el verano que se avecina. En estas áreas de gran desarrollo durante los últimos años se concentra una oferta renovada.

"Suelen ser más requeridas a partir de la segunda quincena de diciembre, con gran ocupación para la épica de fin de año", confirma y subraya Gastón Mazzei, gerente general de Mazzei Propiedades. "Opciones como el barrio El Trébol de Ezeiza, una zona histórica en este tipo de viviendas, cuenta con un muy buen acceso desde Ruta 205, excelente seguridad, restaurantes e incluso cercanía a centros comerciales", ilustra y explica.

La zona de Canning, Ezeiza y San Vicente registra una importante oferta y demanda de casas en alquiler 
 
En la citadas áreas del sur, indica Mazzei, los valores por quincena están entre los u$s1.200 y u$s2.300 dependiendo el tipo de propiedad y sus amenities. "A estos precios se le suman gastos de servicios y honorarios, pero que si uno los compara con cualquier noche en zonas tradicionales de vacaciones la opción sigue siendo muy conveniente considerando que son casas que pueden albergar mayor cantidad de personas que un dúplex o una habitación de hotel y, además cuentan con la posibilidad de cocina, parrilla y pileta", adiciona.

En cuanto al oeste, retoma Mariano Canedo, comparada la zona, por caso, con el corredor norte, los valores  "pasan a segundo plano". Lo cierto es que en los countries más reconocidos del área –Banco Provincia, por ejemplo- una casa con quincho, parrilla y pileta y camas y cuartos para una familia numerosa cotiza los u$s2.500 para diciembre y febrero y los u$s3.000 para enero.

Te puede interesar

Secciones