Empresa local se queda con las operaciones de un grupo inglés
En línea con los cuestionamientos que el mundo empresario hace al actual gobierno de Alberto Fernández y que retumban cada vez más fuerte en los pasillos del Hotel Sheraton de Mar del Plata donde se desarrolla el 59 Coloquio de IDEA, otra empresa extranjera se va de la Argentina.
Se trata de la filial local de Group Group PLC, multinacional inglesa, líder mundial en servicios de alimentación que acaba de ser adquirida por un holding familiar local.
Focalizada en el país desde hace más de 20 años, brinda servicios en sectores claves del mercado través de marcas como Eurest, ESS, Medirest, Vend y Outtakes.
El nuevo dueño de Compass Argentina es el Grupo L, que cerró la operación con el objetivo de fortalecer su posición como uno de los principales grupos de servicios de alimentación y facilities, tanto para instituciones privadas como públicas.
De esta forma, la empresa creada en 1930 por Vittorio Lusardi y que sigue en las manos de la misma familia, amplía su core business y suma más de 100 clientes y 3.200 empleados en todo el país.
Expansión al interior
La adquisición, de la cual iProfesional se enteró durante la cobertura del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, asegura la continuidad futura del negocio de Compass con un grupo local con más de 40 años de experiencia en el rubro, al mismo tiempo que lo posiciona en la industria local como uno de los principales actores en soluciones de alimentación institucional y facilities.
Con esta adquisición, además, Grupo L pasará a contar con más de 6.000 colaboradores directos y potenciará su cartera de clientes en todo el país.
De hecho, el grupo local suma a su estructura un gran número de colaboradores y sostiene las operaciones locales del holding inglés que abandona sus negocios en el mercado local.
El objetivo es potenciar, en particular, en el desarrollo de las economías regionales y sumar las operaciones a las empresas que integran el Grupo L y que gestionan desde hace varios años modelos de negocio con triple impacto.
El Grupo L se inició en el sector de servicios de limpieza de edificios y oficinas y se fue expandiendo a las actuales seis empresas dedicadas a la alimentación (catering, eventos, gestión de comedores, distribución y capacitación gastronómica), higiene institucional y mantenimiento edilicio.
Además, posee tres centros de distribución, un frigorífico y una planta elaboradora de alimentos, dando trabajo a 2.000 personas, con una facturación anual que ronda los $7.000 millones.
Son además, contratistas del Estado ya que abastecen de comida a las cárceles y gracias a un convenio con la Ciudad de Buenos Aires, se encargan de abastecer a buena parte de los comedores.
En el caso de Compass, su matriz tiene base en el Reino Unido, opera en más de 50 países con más de 500.000 colaboradores a nivel global.
A partir del 2003 se transformó en una de las empresas con mayores índices de inclusión laboral en el país y en 2006 comenzó a brindar servicios a los sectores de higiene urbana, industrial, institucional, facilities, infraestructura y logística.