Grupo brasileño compró un frigorífico en Argentina y otros 15 en Sudamérica por más de u$s1500 millones
El grupo brasileño Minerva Foods adquirió 16 frigoríficos en toda América del Sur. Uno de ellos está en Argentina.
Con las nuevas incorporaciones, la empresa será la mayor exportadora de carne. Para esta operación, Minerva Foods desembolsó más de US$ 1500 millones
La empresa dio a conocer que cuenta con 11 unidades en Brasil, tres en Uruguay, una en Chile y una en Argentina. La planta local sería una que está en San Luis.
El comunicado de Minerva Foods señala que la adquisición de estos frigoríficos son oportunidades "estratégicas". Actualmente, la firma brasileña controla la empresa Swift Argentina con cinco plantas industriales en Argentina.
Cuál será la faena diaria a partir de ahora
El comunicado destacó que con las nuevas plantas habrá una faena diaria de 42.439 cabeza por día. Minerva Foods señaló que en Brasil la faena aumentará hasta 22.336 cabezas/día. El crecimiento serpa del 52,6 % de la capacidad total, distribuido en 21 plantas.
En lo que repesca a Argentina, la faena diaria será de 5978. Esto significa un crecimiento del 14,1 % de la capacidad total y estarán distribuidas en seis plantas.
En Uruguay, la faena llegará a 4550 cabezas/día. El crecimiento serpa del 10,7 % de la capacidad total distribuidas en seis plantas.
Al escenario actual se suma la faena de 8025 cabezas diarias de Paraguay y 1550 de Colombia.
La adquisición de las 16 plantas le permitirá una expansión del 43,7 %. Contará con 40 plantas, pero también se suma una empresa que faena ovinos con cinco plantas ubicadas en Australia y Chile.