Personal Pay: con la mira puesta en su billetera virtual, Telecom compra empresa de servicios informáticos
Telecom Argentina acaba de adquirir el paquete accionario de una sociedad con sede en el Estado de Delware, en los Estados Unidos que presta servicios informáticos relacionados al desarrollo y mantenimiento de software.
Se trata de la empresa Open Pass Holding, de la cual la operadora de telecomunicaciones adquirió 1.000 acciones ordinarias y con derecho a un voto cada una, representativas del 50% del capital.
Actualmente, Open Pass mantiene un contrato por el uso y desarrollo de la plataforma de la billetera electrónica Personal Pay con la subsidiaria de Telecom Argentina, Micro Sistemas.
Según un comunicado enviado por la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV), "mediante esta adquisición, se persigue como objetivo estratégico asegurar la continuidad de los servicios provistos por Open Pass, así como la escalabilidad y futura evolución regional de la plataforma de Personal Pay", la nueva app de Personal para pagar, ahorrar y administrar dinero.
Telecom adquiere Open Pass para expandir Personal Pay
Open Pass fue fundada en febrero de 2020 y está conformada por un grupo de socios fundadores con experiencia en el desarrollo de negocios con raíz tecnológica a quienes se sumó un grupo de inversores privados, con experiencia en consumo masivo, con Fabio Calcaterra como principal referente.
En su primera ronda semilla levantaron u$s4 millones que aportaron para seguir dedicándose, concretamente, a desarrollar tecnología para que cualquier fintech pueda escalar rápidamente su negocio o que cualquier compañía pueda transformarse en una fintech.
Para eso cuentan con una solución completa que incluye app, solución de tarjeta, infraestructura de pagos y core fintech, la cual cubre las necesidades tanto para la emisión como para la adquirencia. Además, tienen una amplia variedad de APIs para poder integrar a la solución de los clientes.
Antes del desembarco de Telecom Argentina, el principal objetivo de Open Pass era el de expandirse regionalmente, llegando a países como Brasil, México, Colombia, Perú y Paraguay.
Según describen en su página web, Open Pass se dedica "a crear tecnología con foco en plataformas de pago y servicios fintech". Y añaden: "Somos el pasaporte de entrada de las empresas al mundo fintech, ayudándolas a generar billeteras, botones de pago y desarrollar todo tipo de soluciones vinculadas a los servicios financieros".