McDonald´s lanzará un revolucionario servicio de pago: permitirá abonar con la patente del auto
En los próximos meses, McDonald´s lanzará un nuevo y revolucionario servicio de pago para sus hamburguesas que será utilizado a nivel mundial pero que se comenzará a aplicar primero en la Argentina.
Se trata de un sistema que permitirá a los clientes de la mayor cadena de fast food del mundo abonar la compra de los combos con la patente del auto.
Para poner en marcha el proceso, en el 2021 Arcors Dorados Argentina, sociedad que opera la marca Mc Donald’s en el país, firmó un contrato con Boldt para la provisión de una solución de pago de consumos en sus Auto Mac con la sola patente del automóvil, previa registración de los datos de la patente y su relación con un medio de pago válido.
Boldt logró masividad luego de haber sido involucrada en el mayor escándalo de corrupción del país del que fue protagonista el ex vicepresidente Amado Boudou en sus épocas de Ministro de Economía.
En el 2011 y ocupando ese rol dentro del gobierno de Cristina Kirchner, Boudou le arrebató a Boldt el control sobre Ciccone Calcográfica iniciando un proceso que se judicializó y hasta llevó al ex funcionario a la cárcel.
Pero más allá de esta anécdota judicial, Boldt es la principal desarrolladora y operadora de juegos de azar del país, con 90 años de vida y que es propietaria de la mayoría accionaria del Casino de Tigre, y la marca de juego online Bplay, entre otros activos.
Ahora, la compañía de la familia Tabanelli terminó las pruebas piloto realizadas para ajustar el funcionamiento de la app que se conocerá como WeigoPay.
Se podrá pagar el Big Mac con la patente del auto
Básicamente, se trata de un botón de pago basado en una aplicación de lectura de patentes de autos asociada a una tarjeta de crédito del propietario del vehículo o de alguno de sus ocupantes.
"No hace falta que te identifiques o alcances la tarjeta ya que el sistema lee la patente y hace el débito en la tarjeta", explicaron desde Boldt a iProfesional.
El convenio con McDonald´s es por cinco años, y se estima instalar la solución en más de 60 Auto Mac distribuidos en el país.
Para llevar adelante este proyecto, Boldt ha firmado también un contrato con Prisma Medios de Pago, para la provisión del servicio de adquirente con importantes beneficios. Dentro de este convenio marco, se incluye la posibilidad que el departamento comercial de Prisma pueda complementar al equipo comercial de Boldt ofreciendo la solución a sus clientes.
La estrategia detrás del lanzamiento de esta marca es de llevar adelante todas las iniciativas digitales del Grupo Boldt bajo esta marca que no sólo será utilizada por el proyecto de Arcos Dorados, sino que además se implementará en las distintas unidades de negocio del Grupo Boldt que necesitan este tipo de funcionalidad, lo que brindará una mayor eficiencia y autonomía en el desarrollo.
Dentro de la marca Weigo, el grupo también ha definido un footprint de desarrollo de soluciones que incluyen desde el cobro de servicios, oferta de servicios varios, actividades de marketing y desarrollo de un Big Data para ser usado en el desarrollo de sus actividades.
"Boldt, con esta iniciativa, se lanza al mundo digital, poniendo toda su fortaleza y conocimiento para poder potenciar sus unidades de negocio en un área que es imprescindible en la estrategia a corto y mediano plazo", aseguran las fuentes.
De hecho, la empresa está avanzando con las tareas para realizar el lanzamiento de la operación durante el primer trimestre de este año.
Se iniciaría en la estación de servicio Puma propiedad de Refinería de Bahía Blanca S.A.U, ubicada en Nordelta en la zona norte del Gran Buenos Aires, pero desde Boldt aclaran que, además de McDonald´s existen otras empresas interesadas en el producto.
Desde la cadena de fast food explicaron que el sistema se implementará en los próximos meses y aclararon que se trata de "una nueva e innovadora solución de pago que permitirá abonar a través de la lectura de las patentes de los vehículos al pasar por AutoMac".
La iniciativa, agregan las fuentes del grupo, se canalizará mediante la app WeigoPay, la solución de pago del Grupo Boldt.
Tecnología y sustentabilidad
Más allá de este nuevo servicio para sus automac, McDonald´s viene sumando alternativas de pago y modelos tecnológicos a sus sucursales, como la del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde opera un restaurante sin cajas, en el que los pedidos se hacen mediante kioscos digitales o el celular, ofreciendo una experiencia que cuenta con ciencia de datos y que se vuelve más rápida y efectiva.
Del mismo modo, la cadena apuesta por un servicio más sustentable habiendo ya eliminado los sorbetes y las tapas de los vasos, y modificado las cucharas de plástico y los vasos de sus helados.
A esto se suma una asociación con Pampa Energía con el objetivo de incorporar energías renovables en los locales argentinos en el marco de una iniciativa que se llama 'Receta del futuro'.
Se trata de un programa social y de sustentabilidad apalancado en uno de sus pilares que es el de cambio climático y que tiene el objetivo de reducir nuestra huella de carbono un 36% en los próximos años.
Mediante el convenio con el holding que controla el empresario Marcelo Mindlin, Arcos Dorados Argentina contratará 400MWh de energía renovable mensualmente que es la que demandan los 220 locales de su red de sucursales.
El programa tiene un gran componente tecnológico ya que la cadena decidió que todos los locales nuevos deberán cumplir con 25 puntos para que sean sustentables como la composición de materiales y el uso de los mobiliarios.
En cuanto al agua, por ejemplo, instaló un sistema de recirculación y recolección de la que generan los aires acondicionados para que sean utilizados en el riego de sus parques o en la limpieza del local.
Además, McDonald's trabaja en un sistema de eficiencia energética que se utiliza en la iluminación y el equipamiento, para que el consumo de energía sea mínimo.