Fiebre por la "Scaloneta": demanda de vuelos para ver la final aumentó 400% en menos de 24 horas y estallaron los precios
El triunfo de la "Scaloneta" sobre Croacia y la presencia de la Selección en una nueva final mundialista desataron una catarata de consultas por tickets aéreos con vistas al partido que se disputará el próximo domingo. La demanda es tal que casi no quedan servicios disponibles a Qatar para las próximas horas y empresas como la estatal Aerolíneas Argentinas tuvieron que agregar servicios adicionales a Doha. Los escasos pasajes disponibles cotizan por encima del millón de pesos.
Desde Despegar indicaron a iProfesional que el resultado del encuentro del martes llevó los niveles de consultas por tickets a niveles inéditos. En ese sentido, Alejandro Herrasti, Líder de Aéreos de la firma para Argentina y Uruguay informó que "después del partido observamos que las búsquedas de vuelos para llegar a Qatar aumentaron un 399 por ciento con respecto al día anterior".
De esa forma, la demanda superó "en un 77 por ciento al récord de búsquedas del anterior partido contra Países Bajos". En cuanto a las propuestas de vuelos para llegar a ver la final, el ejecutivo de Despegar mencionó vuelos que parten el jueves 15 y regresan a Buenos Aires el viernes 23 a un monto cercano a los 1,6 millones de pesos y atados a una duración de 27 horas.
Herrasti también dio cuenta de un "vuelo de ida y vuelta del 15 (de 23 horas) al 22 (39 horas) por 1,586 millones de pesos" por persona.
"Es importante recordar que, desde el 2 de diciembre, los viajeros ya pueden entrar a Qatar sin necesidad de tener una entrada y un hotel confirmado. Sólo tienen que hacer la Hayya Card y poner la opción ‘Early December Hayya’. Eso se aprueba en unos pocos minutos", precisó el ejecutivo.
Vuelos a Qatar: se dispararon los precios
En la base de vuelos de TurismoCity, este medio ubicó servicios a precios que, fijados para el viernes 16, parten de los 1,2 millones de pesos y pueden promediar los 2,2 millones por persona. Se trata de opciones que en la mayoría de los casos implican al menos 3 escalas y un traslado vía múltiples aerolíneas (por ejemplo, la combinación itinerarios a través de Lufthansa y Qatar Airways).
Esta última compañía ofrece, como su vuelo de arribo más rápido a Doha, un servicio con escala en Madrid, España, y una duración total de 21 horas por 5,3 millones de pesos. Iberia también propone un ticket a 3,1 millones de pesos con salida el 16 desde Ezeiza, escala en Barcelona y llegada a Qatar a las 16 de ese país. La fecha de retorno: viernes 23.
Para los más "jugados", LATAM promociona en TurismoCity un vuelo con fecha de salida fijada para el jueves 16 y llegada a Qatar el mismo día de la final: 8.25 de la mañana hora de Doha. El partido se jugará a las 18 de ese país. El ticket contempla escalas en Santiago y Sao Paulo, para un recorrido total de 29 horas y 22 minutos.
La oferta de Aerolíneas Argentina
La estatal agotó en media hora un vuelo especial con destino a Qatar y previsto para el próximo viernes. A raíz de esto, la aerolínea de bandera programó una nueva salida para el mismo día, con lo cual serán dos los servicios que partirán rumbo a Qatar para trasladar a hinchas que irán a alentar a la selección nacional cuando juegue la final del Mundial el domingo.
Ambos vuelos partirán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y con estos serán 12 los servicios especiales rumbo a Qatar.
"Pudimos llegar hasta la última instancia de esta operación exitosa gracias a las victorias de la Selección que nos permitieron seguir programando vuelos. Ahora nos queda apoyarlos en este último partido y esperamos traer la Copa del Mundo de nuevo a casa", señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
El primero de los vuelos cuyos pasajes se agotaron a la media hora de haber concluido el partido de este martes de Argentina ante Croacia por la semifinal, está previsto que despegue el viernes a las 8.20 de la mañana.
El segundo servicio agregado luego también saldrá el viernes pero a las 20 horas, y ya se encuentra disponible en la web de la compañía para la adquisición de los boletos. En ambos casos, los viajes desde Ezeiza a Doha para la final implican 19 horas de vuelo, con una escala de abastecimiento en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, Italia.