Viajar en verano: aceleró la competencia entre las aerolíneas con vistas a las vacaciones y esta es la oferta de vuelos
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, con vistas a consolidar la demanda, las principales aerolíneas ya activaron una ampliación de sus frecuencias con vistas a los meses que vienen. Desde la estatal Aerolíneas Argentinas hasta American Airlines, pasando por LATAM, Level y el regreso de Emirates, el segmento atraviesa un incremento en las operaciones que alienta el optimismo financiero tras los duros años de pandemia. Brasil, Miami y Europa, a la cabeza de las tendencias de viaje en el corto y mediano plazo.
La línea de bandera se ubica a la cabeza entre las compañías que ya pusieron en marcha sus respectivas estrategias de cara al verano. Aerolíneas Argentinas anticipó que aumentará sus vuelos entre Buenos Aires y Salvador de Bahía a partir del 24 de diciembre. En la actualidad, la firma posee 4 operaciones semanales. El número se elevará a 6 a fines del mes próximo.
Durante el verano, la estatal operará 7 rutas a Brasil: Brasilia, Florianópolis –desde el 4 de diciembre–, Curitiba, Porto Alegre, Salvador, Sao Paulo y Rio de Janeiro. Precisamente, hacia este último destino, Aerolíneas Argentinas completará hasta 25 vuelos semanales a partir del 18 de diciembre.
Otras empresas también volarán con intensidad hacia el mismo destino: las "low cost" JetSmart y Flybondi harán 5 y 21 vuelos semanales a Rio de Janeiro durante el verano, respectivamente. Mientras que Gol, LATAM y Emirates comercializarán 14, 8 y 4 servicios también semanales durante los meses de verano.
Aerolíneas Argentinas aumenta su propuesta de servicios
Aerolíneas Argentinas contará, además, con 13 frecuencias semanales a Miami, 7 a Madrid, 3 a Cancún, 3 a Nueva York, y otras 3 a Roma. A principios de diciembre, a estatal inaugurará también un servicio diario a la ciudad uruguaya de Punta del Este. Las frecuencias subirán a las 12 semanales a partir del 22 de diciembre.
Por su parte, American Airlines viene de aumentar su cantidad de vuelos a fines del mes pasado. La firma subió su ruta Dallas-Buenos Aires a 7 servicios semanales –antes operaba 3– y ofrece 14 vuelos también semanales a Miami. La oferta de la compañía se completa con 7 vuelos en igual lapso con destino a Nueva York.
Con vistas a diciembre, a mediados de ese mes la empresa empezará a volar 3 veces al día la ruta Buenos Aires-Miami.
Delta Air Lines, en cambio, retomó su frecuencia diaria entre Buenos Aires y Atlanta con aviones de casi 240 plazas.
Una de las novedades fuertes de los últimos días corresponde a la decisión de Emirates de reanudar sus vuelos entre Rio de Janeiro, Dubai y Buenos Aires. La firma estableció vuelos para los días lunes, miércoles, viernes y domingos, y la decisión es mantener esa oferta durante todo el verano. Emirates completa estas operaciones con un Boeing 777-300(ER) apto para trasladar más de 350 pasajeros.
Vacaciones: LATAM y las europeas mejoran su oferta
Por el lado de LATAM, la compañía ya vuela a Rio de Janeiro desde el Aeroparque porteño a partir de una oferta de 3 frecuencias semanales. Desde esa terminal, la aérea también apunta a consolidar sus servicios a Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo. Igualmente, vale señalar que la empresa también activará servicios hacia Rio de Janeiro, pero desde Ezeiza a partir del 16 de diciembre.
LATAM acaba de reanudar los servicios entre Mendoza y Lima bajo un esquema de 3 vuelos semanales –jueves, viernes y domingos–. Y mantiene los 4 servicios semanales a Sao Paulo y otros 7 a Santiago de Chile. A principios de este mes, la empresa comenzó a comercializar un servicio diario entre Buenos Aires y la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
La europea Level, en tanto, elevó a 7 sus frecuencias semanales –operó 5 hasta el cierre de octubre– a Barcelona. Y mantendrá ese volumen de servicios al menos hasta mediados de marzo.
En cuanto a Air France, la firma mantendrá su servicio diario al aeropuerto de Gaulle de París, pero con el detalle de que ofrecerá llegadas a Buenos Aires en horarios diurnos. Entre diciembre y marzo, dada la época de vacaciones en esta parte del mundo, la empresa volará con unidades de entre 320 y 380 plazas.