• 7/11/2024

Por qué cerró El Tano, clásica parrilla de Avellaneda

En su cuenta de Instagram, los propietarios contaron los desgraciados hechos que los llevaron a tomar esa decisión que se sumaron a la situación económica
15/06/2021 - 14:07hs
Por qué cerró El Tano, clásica parrilla de Avellaneda

El sector gastronómico es sin dudas uno de los sectores más golpeados por la pandemia por el Covid-19, doblemente maltratado tomando en cuenta la segunda ola. Esta semana, los dueños de la clásica parrilla El Tano, ubicada en Avellaneda, anunciaron su cierre definitivo vía Instagram.

Según sus dueños, la imposibilidad de reabrir las puertas se debe a una clausura del lugar por parte de la Municipalidad de Avellaneda ante reiterados reclamos de hacer frente a las deudas que no pudieron pagar. "La verdadera razón de todo esto es que la Municipalidad de Avellaneda no nos deja reabrir las puertas", dice en el posteo en el comienzo.

La carta

"Nuestra parrilla mientras atravesaba las graves consecuencias económicas, provocadas por la pandemia del Covid-19, recibió tres intimaciones del Municipio para cancelar una deuda en concepto de tasas municipales, la última en el mes de diciembre de 2020, motivo por el cual el Sr. Juan Caschetto, fundador de la parrilla, se apersonó al Municipio para solicitar un plan de pagos que le permitiera cancelar la deuda existente, pero nunca pudo concretar el pago, ya que lamentablemente fue internado de urgencia en terapia intensiva por haber sido diagnosticado con Covid, habiéndose producido su deceso en enero del corriente año", reza el descargo de la empresa familiar.

Y continúa: "Esta desgraciada circunstancia y su irreparable pérdida provocó la imposibilidad de tomar conocimiento por parte de la familia, del estado del trámite de la intimación municipal ya que a partir de la internación del Sr Caschetto se perdió todo tipo de contacto con él, y con fecha 28 de diciembre de 2020, la Municipalidad de Avellaneda decretó la clausura del local".

De esta manera, la misiva cuenta que los desgraciados hechos acontecidos sumados a la gravísima situación económica que atraviesa la parrilla, son los que han generado que en diciembre del 2020.

La clásica parrilla de Avellaneda
La clásica parrilla de Avellaneda debió cerrar sus puertas al no poder superar la crisis y apuntó contra la Municipalidad

De esta manera, "El Tano", una clásica parrilla de Avellaneda, anunció su cierre definitivo el 15 de Junio de 2021. La decisión fue tomada por los hijos de su dueño, Juan Caschetto, quien como se adelantó más arriba falleció por coronavirus en enero de este año.

"Todos nos encontramos en un momento de vulnerabilidad, donde hay que luchar mucho más que antes para salir adelante. La parrilla de El Tano, la parrilla que seguro conoce muchísima gente, fue construida con amor, sacrificio, esfuerzo y trabajo de muchos años por toda mi familia, no les podemos explicar la bronca y el dolor por el que estamos pasando... duele mucho que la Municipalidad nos arrebatara de nuestras manos nuestra fuente de trabajo y por la que luchamos en muchas ocasiones y a consecuencia de esto muchas familias se quedaron sin trabajo", escribieron en otro posteo desde la cuenta de IG de la icónica parrilla.

"Hoy nos encontramos desalojando en pocas horas lo mucho que nos rompimos el lomo en varios años, hoy 11 de junio nos gustaría que recuerden todas las risas, los buenos momentos, los cumpleaños, los ratos compartidos en familia, cómo los recibíamos con los brazos abiertos, con una sonrisa y con la bienvenida de parte de Fabio", se despiden.

Con un alo de esperanza, en uno de los posteos, la familia pide ayuda "para que este pésimo momento que nos está haciendo pasar la mismísima Municipalidad, no sea para siempre y podamos abrir el lugar de encuentro de muchas familia, amigos y que se vuelvan a ir con la panza llena y contenta".

Temas relacionados