Falabella remata más de 10.000 productos con descuentos del 70%
Falabella se retira definitivamente del país y liquida su stock remanente. Se realizarán dos subastas de forma online y se podrán conseguir más de 10.000 artículos con rebajas de entre el 60% y el 70 por ciento.
La primera será el 8 de junio a las 13 horas y estará a cargo de la unidad de remates de Adrián Mercado. Incluirá 300 lotes y se podrán encontrar desde perchas, estantes de mercadería, escritorios y hasta un costoso grupo electrógeno de 600 kilovoltiamperios (kva), valuado en más de $ 1,5 millones.
"Antes del coronavirus, en el formato presencial, participaban aproximadamente 40 personas. En este caso, esperamos convocar a, por lo menos, 50", explica Walter Sosa, martillero de Adrián Mercado Subastas a El Cronista Comercial.
La compañía, con 30 años de trayectoria en el rubro, estuvo a cargo del remate del local que Falabella tenía en el shopping Alto Avellaneda.
Para participar, solo hace falta crear un perfil en la plataforma web de la firma. Una vez completado el proceso, se puede optar por presenciar el evento u ofertar por los productos en danza.
"El interesado, de cualquier parte del país, se registra y crea un usuario. En el caso de querer comprar, deja un depósito en garantía, a través del cual se le otorga un crédito para hacer su oferta durante el remate. Hay un mínimo de $ 20.000 y el tope es de $ 500.000, que representa un 5% del valor del artículo a subastar", describe Sosa.
El segundo remate se llevará a cabo el 15 de junio a las 11 horas. Se trata de 100 lotes de activos que quedaron en la sucursal que la cadena chilena tenía en Rosario (Santa Fe) -uno de los últimos tres locales que cerró- a los que podrán acceder usuarios de todas partes del país.
Entre los lotes que se comercializarán se destacan productos de todo tipo que incluyen mobiliario. Aires acondicionados portátiles y split de varias marcas y potencias, sensores anti-hurto, matafuegos, computadoras, televisores, percheros fijos y móviles, exhibidores, góndolas, mesas, estanterías, mostradores, maniquíes, espejos y líneas de cajas completas son algunos de los elementos que se podrán encontrar.
Todos los productos saldrán a la venta sin base. De adquirirse, se deberán abonar dentro de las 72 horas posteriores a la subasta. Las entregas se pautarán a partir del 20 de junio, asignando los turnos correspondientes.
Cómo participar
Quien tenga intención de ofertar:
- debe registrase previamente en https://delafuentesubastas.com.ar/.
- Se puede participar desde cualquier lugar del país
Tal como indicaron los organizadores, todos los lotes saldrán a la venta sin base y, de adquirirse, se deberán abonar dentro de las 72 horas posteriores a la subasta. "Las entregas se irán pautando luego del 20 de junio, asignando los turnos correspondientes", agregaron desde De La Fuente Subastas
A horas del confinamiento, una larga cola para aprovechar promociones
Vale considerar que quienes estén interesados ya se pueden registrar para participar en la subasta online en el siguiente link: https://delafuentesubastas.com.ar/remate/16237
Qué productos se podrán adquirir en la subasta online de Falabella
Entre los productos que se comercializarán se destacan:
- Muebles de oficina de todo tipo,
- archiveros de varios tamaños y materiales,
- aires acondicionados portátiles y tipo Split de varias marcas y potencias,
- sensores anti-hurto Sensormatic,
- computadoras (CPU) varios modelos y marcas,
- televisores en varios tamaños, marcas y modelos,
- rack y servidores de marcas varias y modelos,
- cámaras tipo domo y sistemas de CCTV,
- percheros fijos y móviles de varios modelos y tamaños,
- exhibidores de todo tipo, formas y materiales,
- góndolas de distintos tamaños, mesas y estanterías fijas y móviles de varias formas y tamaños,
- maniquíes cuerpo entero y medio cuerpo,
- espejos de varios tamaños y estilo,
- mostradores de venta de varios puestos y mesadas traseras de mostradores,
- líneas de cajas completas de varios puestos,
- matafuegos de todos los tamaños y categoría,
- lockers de varios modelos,
- racks industriales,
- zorras hidráulicas y
- estanterías metálicas de varios modelos y tamaño entre otros productos de uso.
Vale recordar que a comienzos de abril pasado Falabella decidió cerrar los últimos tres locales que le quedaban en el país, pero se queda con el e-commerce y la cadena Sodimac (que integra el holding Falabella), ya que no consiguió un comprador que le ofreciera un valor satisfactorio.
La empresa había llegado a la Argentina en 1993 y llegó a tener doce tiendas en total, ubicadas en Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe, tres en provincia de Buenos Aires y cinco locales en la ciudad de Buenos Aires.