Empresas cordobesas analizan radicarse en el parque industrial de Vaca Muerta
Un grupo de empresarios cordobeses viajaron a Plaza Huincul junto al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Acasttello, para estudiar la posibilidad de radicarse en el parque industrial.
A través de la firma del convenio de colaboración, "Vaca Muerta, desarrollo conjunto Plaza Huincul-Córdoba", el intendente, Gustavo Suárez y el ministro Acasttello, se comprometieron a incentivar la llegada de compañías para desarrollar el polo productivo de la ciudad y generar puestos de trabajo.
El objetivo es que las empresas cordobesas puedan radicarse con fondos propios y prestar servicios relacionados a la actividad hidrocarburífera, en Vaca Muerta.
Galperin se suma a lista de CEOs críticos "renunciados" durante la gestión de Alberto Fernández
Para Acasttello, el proyecto tiene un "potencial enorme de complementariedad" y no solo en el ámbito empresarial sino también en el de formación de estudiantes.
En ese sentido, buscarán implementar becas o capacitaciones entre las escuelas técnicas y las universidades cordobesas.
Por su parte, Suárez explicó que la idea es que los empresarios cordobeses "se instalen en el parque industrial, con igualdad de oportunidades a las que ya están y que generen puestos de trabajo".