Natura concluyó la compra de Avon y se creó así la cuarta mayor empresa de belleza del mundo
La fabricante brasileña de cosméticos Natura anunció la conclusión de la compra de Avon, creando de esta forma una de las empresas de belleza más grande del mundo.
Fundada en 1969, Natura es la mayor fabricante y comercializadora de cosméticos de Brasil y está presente en diversos países, como la Argentina, Chile, Colombia, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros.
Tras la compra de Avon (cuyo monto no fue precisado), la sociedad denominada Natura & Co reorganizará su equipo directivo con base en sus cuatro unidades operacionales (Avon, Natura, The Body Shop y Aesop), según un comunicado de la compañía.Roberto Marques, presidente del consejo de Natura desde 2017 se convertirá en el principal ejecutivo del grupo, el cual cuenta con 6,3 millones de representantes y consultoras y 3.200 tiendas en diversos países del mundo, según la agencia EFE.
Con una facturación anual superior a los u$s10.000 millones, el grupo contará con más de 40.000 colaboradores y asociados, informó la compañía.