FUSIONES

El grupo francés LVMH compra la estadounidense Tiffany & Co por u$s16.200 millones

Es la mayor compra de la historia del grupo del francés Bernard Arnault. En un comunicado conjunto se fija el precio de la joyería en 122 euros por acción
NEGOCIOS - 25 de Noviembre, 2019

El grupo francés de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) anunció un acuerdo definitivo para adquirir la célebre joyería estadounidense Tiffany & Co por unos 14.700 millones de euros, es decir, 16.200 millones de dólares.

En un comunicado conjunto ambos grupos indican haber concluido un "acuerdo definitivo con vistas a la adquisición de Tiffany por LVMH" que fija el precio de la joyería en cerca de 122 euros por acción (135 dólares).Con esta adquisición el grupo francés, propietario de 75 marcas de moda, belleza y lujo, pretende reforzar su presencia en EE UU, en un momento en que la joyería afronta dificultades derivadas de la guerra comercial entre EE UU y China, que perjudican sus exportaciones al gigante asiático.

El grupo francés que dirige la familia Arnault, la más adinerada de Francia, domina el mercado del lujo mundial, con marcas como las que le dan nombre y otras como Fendi, Givenchy, Kenzo o Loewe y una facturación que alcanzó los 38.400 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, un 16% por encima del mismo periodo del año pasado.

 

La empresa francesa, propietaria también de las marcas Louis Vuitton, Dior o de bodegas de champán como Moët & Chandon o Veuve Clicquot, realizó una primera oferta el pasado octubre, con un precio de 120 dólares por acción (unos 108 euros), que ha sido ahora mejorada."Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todos los cuidados y toda la determinación que hemos puesto en todas las casas que se han unido a nosotros a lo largo de nuestra historia", ha explicado Arnaul, en un comunicado. La operación amplía la presencia de LVMH en el sector de la joyería, en el que ya cuenta con la italiana Bulgari —por la que pagó unos 4.700 millones de euros en 2011— y en el que se sitúa por detrás del grupo Richemont, propietario de Cartier.

Por su parte, la joyería, famosa por sus anillos de compromiso de diamantes, se ha visto afectada por la guerra comercial entre EE UU y China o la fortaleza del dólar.

Las rebajas de impuestos en China han lastrado las ventas de sus tiendas en EEUU y otros destinos, pues los chinos compran en casa y los turistas compran en China. Así, obtuvo un beneficio neto de 261,5 millones de dólares (236 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, hasta agosto, un 8,9% menos que un año antes. Los disturbios en Hong Kong, que duran ya más de cuatro meses, también han afectado a las ventas de ambas empresas.

Te puede interesar

Secciones