POR LA CRISIS

Bajan hasta 50% los pasajes aéreos en dólares

Pese al aumento constante de la divisa norteamericana, los precios de boletos para viajar en avión en pesos son similares a los de 2018
NEGOCIOS - 24 de Abril, 2019

El sector turístico sufre el impacto del constante aumento del dólar y la inflación y en el primer trimestre de 2019 cayó un 50% la facturación en las agencias de viaje en comparación al mismo periodo del año pasado.

Para reactivar la actividad resurgen con las cuotas sin interés y las promociones.

"Los precios lo determinan las aerolíneas. En vuelos internacionales hay gran cantidad de ofertas porque al caer la demanda hay mayor disponibilidad y en los viajes de cabotaje con las low cost hay mayor competencia, por lo que los precios también son muy accesibles", sostuvo Martín Romano country manager de la Agencia Atrápalo en la Argentina al diario Ambito.

Además, aseguró que a pesar de la suba de la divisa estadounidense los precios en pesos son similares a los del 2018. "En dólares son hasta un 50% más económicos que el año pasado", concluyó Romano.

"Vemos muy activas a las aerolíneas buscando todo tipo de incentivos para llegar a los viajeros. Esto implicará asociarse directamente con un banco o una tarjeta y ofrecer cuotas sin interés por períodos cortos de 24, 48 o 72 hs. Hace prácticamente 2 años que este beneficio no se extiende más allá de una semana. Por eso, los viajeros tienen que estar atentos", agregó por su parte James Daintree, gerente de financiación y alianzas de Avantrip.

Hoy, por ejemplo, se puede conseguir vuelos para mayo en $25.000 a Miami de $13.000 para Río de Janeiro y desde $26.000 a Nueva York. "Son valores accesibles que apunta a la clase media que todavía puede hacer el esfuerzo y con planes de financiación seguir viajando", indicó Romano.

Para los agentes turísticos el primer cuatrimestre del año viene con números rojos. La expectativa está puesta en el próximo Hot Sale. "Creemos que en los próximos meses habrá sorpresas puntuales por parte de las aerolíneas que ofrezcan un cupo limitado de pasajes", agregaron desde Avan Trip. "Son propuestas de fuertes descuentos en la tarifa aérea para tentar a oportunistas o quienes sólo alcanzan a comprar si se reduce el valor del viaje. El buen precio sumado a las cuotas sin interés es un camino exitoso que se confirmó en el último Travel Sale", concluyó Daintree.

La suba del dólar y el año electoral complican el escenario de las agencias de turismo, es por eso que vuelven a instalarse las promociones y las cuotas sin intereses. "El mercado está muy quieto, creemos que se reactivará recién en el segundo semestre y que muchos definirán la compra de sus pasajes recién después de las elecciones", sostuvo Romano, quien aseguró que el festival de ofertas y planes de financiación es la única estrategia que existe para sobrevivir a la crisis.

Te puede interesar

Secciones