Micro departamentos de 20 m2, la alternativa para ampliar el mercado inmobiliario
El nuevo Código de Planeamiento Urbano y de Edificación de la ciudad de Buenos Aires achicó los parámetros permitidos para construir una vivienda en territorio porteño y las desarrolladoras ven en los micro departamentos una opción para ampliar el mercado inmobiliario.
Hasta el año pasado, una vivienda en la Ciudad debía tener como mínimo 27 m2. Desde la reforma del Código, pueden tener 18 m2.
Llegó a las góndolas una Pyme láctea impulsada por tamberos y un municipio
"Jóvenes que quieren acceder a su primera propiedad, profesionales que no quieran tener una oficina lejos de su casa, rentistas que quieren explotarlo para alquiler fijo o temporal para turistas", son algunos de los públicos a los que apuntan este tipo de unidades según Ignacio Mel, gerente comercial de la inmobiliaria que lleva su apellido.
Pero también, podría ser una buena opción para empresas de interior, cuyos dueños o gerentes viajan seguido a Buenos Aires y necesitan un lugar para "dormir", explicó el especialista al sitio Infonegocios. El valor de un micropiso de 23 metros cuadrados ronda los 54.900 dólares.