Tras el cierre de un local, Falabella evalúa achicar aún más sus operaciones en Argentina
Tras el cierre de un local sobre la calle Florida en el microcentro porteño, Fababella analiza achicarse aún más en la Argentina.
Así lo dmitió el gerente general corporativo, Gaston Bottazzini el jueves en un conference call para inversionistas.
Detalló cuáles serán algunos los planes para 2019, contó que harán una reevaluación de los locales comerciales y que le darán prioridad a las sucursales más grandes, según informó Diario Financiero.
Según el ejecutivo, el año pasado fue "desafiante" para la compañía, por lo que a fines del último trimestre se evaluó hacer un listado de los requisitos mínimos para la apertura y cierre de algunas de las tiendas que manejan en todos los mercados de la región.
Llega Victoria's Secret a la Argentina: sus planes para tener una fuerte presencia en el país
En esa línea, Botazzini dijo que en los países que tienen un mayor número de tiendas y presencia, se priorizará aquellos locales que tengan un valor estratégico, sea por tamaño o locación, es decir, si en un perímetro específico hay más de dos Falabella que se topen, se cerrará el más desventajoso.
El primero en la nómina que sufrió las consecuencias de esta decisión fue la reciente clausura de unas de las tiendas emblemáticas en Argentina, el primer Falabella en calle Florida.
El cierre se produjo debido a que en la reevaluación sobre la tenencia de tiendas, dicho establecimiento se encontraba en un radio muy estrecho con otras dos que tenían un mayor valor estratégico que el de Florida.
Asimismo, el ejecutivo señaló que la posibilidad de cierre es mayor en países Chile y Argentina, mercados con una mayor presencia de la empresa. Por esa razón, Botazzini dijo que en el caso de México, lugar donde buscan desplegarse, "estamos en pleno crecimiento y la oportunidad de cerrar tiendas ahí es muy baja", sostuvo.